EVENTOS / Río Tercero suma un nuevo evento a su grilla anual. Nace este año el “Hobby Fest”, un espacio que se propone mostrar diversas actividades artísticas y recreativas con un criterio innovador, dinámico y creativo.
Su primera edición será el fin de semana del 7 y 8 de junio, con entrada libre y gratuita para todo público, y tendrá como escenario el Campo Romero, un conocido centro de eventos al sur de la ciudad. Ambos días estará abierto de 11 a 19.
“Buscamos crear un evento diverso y atractivo para todo público, que acerque a la gente al hobby artístico y a los microemprendedores creativos. Proponemos una experiencia diferente y novedosa que va más allá de las ferias o exposiciones tradicionales”, marcan sus organizadoras.
El evento representa el debut de Colibrí Productora, a cargo de las riotercerenses Paula Marconetti, Marina Grasso y Paola Afara.
En el lugar, se podrán visitar stands de emprendedores en los que el público y observará sus obras y modos de trabajo en vivo, pero también podrá tomar clases a modo de mesas-taller y llevarse lo que allí elabore. “Algo así como un ‘hágalo y llévelo’ para los asistentes”, señalan.
Además, habrá puestos de venta de insumos y productos ligados a diversos hobbys artísticos, como también demostraciones de productos, charlas de emprendedores y artistas. Se sumarán sorteos para los asistentes.
En total, habrá más de 30 talleres creativos para adultos y niños.
Habrá mesas-taller y exposición de técnicas como cerámica, mosaiquismo, pintura, vitrofusión, tejidos, bordados, crochet, mix media (arte con objetos reciclados), tejidos kraft, collage digital y analógico, scrap y maquillaje artístico, entre otras disciplinas.
El público podrá también tomar clases, por ejemplo, de costura o de cocina, como opciones adicionales. Entre los puestos de ventas se sumarán opciones de insumos de arte y artesanías, pinturas, grabado, encuadernación, muebles y objetos de hierro y de madera, pasta piedra y otros.
En el mismo espacio cubierto habrá un puesto de librería y otro de plantas. También se dictarán clases de cocina y habrá un servicio de buffet. Han adherido al evento la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música de Río Tercero.