RÍO TERCERO / MONTE GRANDE / INSEGURIDAD / ADICCIONES / La semana pasada, vecinos del lugar e integrantes de la comisión vecinal del barrio, Miguel Canuto del área de Seguridad municipal y representantes de la policía de Córdoba se reunieron, principalmente para dialogar sobre varias problemáticas. La principal, el consumo de drogas y alcohol en puntos de concurrencia pública.
SIN GRUTA
En el mes de abril, el intendente Marcos Ferrer recibió a familias de barrio Monte Grande, donde los vecinos manifestaron la precoucupación por el consumo y venta de drogas en los sectores de la denominada Gruta de la Virgen y detrás del escenario en la plaza principal.
En esa línea, y con la necesidad de que los espacios públicos sean seguros, desde el Municipio, junto a vecinos del lugar y con el diálogo con los representantes de la iglesia católica del barrio, se resolvió retirar la construcción de la gruta, ubicada en la plaza principal. Recordar que la imagen de la virgen había sido retirada tiempo atrás, por reiterados hechos vandálicos.
En ese sentido, Rafael Prado dialogó con el portal de noticias: «Las acciones que tomamos fueron consensuadas con la comisión del barrio, la iglesia, la policía y los vecinos. El párroco de la iglesia estaba de acuerdo con la demolición de la gruta».
¿Y EL ESCENARIO?
Vecinos del lugar, expresaron al Ojo Web la necesidad de eliminar la construcción del escenario de la Plaza. «Allí, todas las tardecitas, jóvenes consumen bebidas alcohólicas y se drogan. También usan el lugar para vendarlas», comentan vecinos preocupados.
Finalmente, resta saber si el Municipio demuele el escenario o busca otra alternativa.