domingo , junio 15 2025
Inicio / Actualidad / Qué dice PR3 sobre el horno incinerador

Qué dice PR3 sobre el horno incinerador

EMPRESAS / PETROQUÍMICA RÍO TERCERO / Luego de la publicación del portal de noticias, sobre el venteo por varios días, visible en la columna de humo que sale de la chimenea del horno incinerador, en el día de hoy la empresa se comunicó con el Ojo Web y emitió un comunicado:

En PR3 se está operando con normalidad; Consideraciones de las emisiones a la atmosfera a la fecha 20-05-25:

PR3 informa que en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial Nº 10.208 puso en marcha el horno incinerador con el fin de realizar la quema controlada de aguas residuales remanentes del proceso productivo de TDI. Este tratamiento térmico fue habitual durante el funcionamiento de la planta de hidrocarburos que fue desactivada en octubre de 2024 y constituye un procedimiento técnicamente seguro y autorizado.

Estos trabajos pueden desarrollarse debido a que el pasado 8 de mayo, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba ha aprobado el Plan de Abandono de la compañía correspondiente a la ex Planta de Hidrocarburo.

PR3 quiere llevar tranquilidad a todos los vecinos de Río Tercero, ya que la operación del horno se realiza con controles estrictos y monitoreos técnicos permanentes, siguiendo todos los protocolos ambientales vigentes con el objetivo de evitar cualquier tipo de impacto negativo en el ambiente y en la comunidad.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dudas y preocupación de vecinos por la activación del horno incinerador de Petroquímica

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Intercórdoba suma un horario para la localidad de San Agustín

  SAN AGUSTÍN / CONECTIVIDAD / La gestión de Miguel Calderón al frente del Municipio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido