ALMAFUERTE / CONCEJO DELIBERANTE / El Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de Almafuerte un proyecto para que varias calles y/o arteria tengan mano única.
Desde el Municipio sostiene que es su deber velar por la seguridad vial, la convivencia urbana y la planificación del desarrollo ordenado del tránsito vehicular.
Que el aumento del parque automotor y la densidad del tránsito en las calles de la ciudad, han generado problemas de congestión vehicular, dificultades de maniobra y riesgos para la seguridad vial de peatones y conductores.
En ese sentido, la implementación de calles de mano única es una medida ampliamente recomendada en ciudades con características similares, ya que permite optimizar el uso de espacios viales, el cruce de vehículos en intersecciones peligrosas y favorecer la organización del tránsito.
EN TIERRAS DEL FUNDADOR
En los lugares de giro permanente, antes mencionado, el estacionamiento de automotores, en general, queda prohibido sobre el costado derecho delimitado de las calles mencionadas en el artículo.
El Municipio compromete a la colocación de los respectivos nomencladores, pero hasta que se logre el objetivo, un acuerdo entre la Cooperativa y el EM se utilizarán los postes para la señalización de las direcciones de las arterias.