EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO / En un hecho de gran relevancia para el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), Herminio Gustavo Parisse y su familia realizaron la donación de un terreno de 29.776 metros cuadrados que será destinado a la futura sede de la casa de estudios en la ciudad.
Para los directivos de la casa de estudios, el acto constituye un nuevo hito en esta etapa fundacional de la Universidad, y representa una muestra concreta del compromiso de la comunidad con el proyecto educativo. Esta valiosa contribución no solo fortalece el crecimiento de la UNRT, sino que también allana el camino hacia la construcción de su infraestructura propia en Río Tercero.
Desde lo académico, la Universidad ya comenzó a dar sus primeros pasos, con el reciente anuncio por parte del rector organizador de las primeras diplomaturas que serán ofrecidas. En este contexto, la donación realizada por la familia Parisse se convierte en un punto de inflexión para avanzar en la consolidación material de la institución.
Por la tarde el Sr. Parisse, el intendente municipal Marcos Ferrer y el rector organizador Pablo Yannibelli visitaron el predio donado, destacando este último que: “La donación realizada por Herminio Parisse y su familia, en un gesto que demuestra y refuerza el compromiso de la comunidad toda con el crecimiento de la Universidad Nacional de Río Tercero”.
«La comunidad educativa de la UNRT agradece profundamente este gesto de generosidad y compromiso social, y destaca el rol fundamental que cumplen los actores locales en la construcción de una universidad pública, inclusiva y de calidad, que amplíe el acceso a la educación superior en Río Tercero, la región y toda la provincia de Córdoba», detalla el comunicado oficial.
