viernes , abril 19 2024
Inicio / Actualidad / Silvana Zaninetti con visión ecológica y proyectos en energías renovables

Silvana Zaninetti con visión ecológica y proyectos en energías renovables

RÍO TERCERO/ UNA RIOTERCERENSE CON PROYECCIÓN MUNDIAL/ Río Tercero representó a la provincia de Córdoba en la reunión del EITI a través de la Dra. Silvana Zaninetti que se realizó en la sede de la Universidad Católica de Salta junto al Movimiento de Transparencia Comunitaria que es un movimiento de la sociedad civil promovido por la ONG Ecoconciencia perteneciente a la agencia de Naciones Unidas (CIFAL ARGENTINA) y reconocido por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el desarrollo) quien su director es el licenciado Rodolfo Tarraubella y Florencia Martínez.

Para la profesional Zaninetti la idea es desarrollar un trabajo principalmente en Córdoba y en la zona de Tercero Arriba. Es sobre la generación de biogas en Argentina a través de los residuos sólidos y urbanos.

«El proyecto es la generación de nuevas energías y reducción de la huella de carbono por el cambio climático en Argentina a nivel nacional con los residuos. Mi rol tan bien va a ser insertar a la mujer en la parte energética a nivel nacional, a través de las modificaciones de las lícitaciones y leyes nacionales sobre la señalíticas», señala la joven abogada.

El EITI es la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (mineras, petróleo, gas) conformado por el Estado, las empresas extractivas y las organizaciones sociales de 52 países, entre ellos Argentina que se sumó en febrero de este año. Es un estándar global internacional que proporciona una herramienta para la apertura a la información Y la participación ciudadana y la promoción para que las empresas extractivas rindan cuentas del pago de los tributos que le hacen al estado por los recursos que extraen y que son de todos.

Los recursos naturales de un país, como petróleo, gas, metales y minerales, pertenecen a sus ciudadanos. La extracción de estos recursos puede conducir al crecimiento económico y al desarrollo social por ello se crea el EITI que exige la transparencia en el trabajo de las empresas para reducir la corrupción, reducir la pobreza y elevando el nivel de vida de esas sociedades, empoderando a las comunidades y ayudándolas a gestionar sus intereses para mejorar sus beneficios.

Argentina es la tercera economía en importancia de América Latina, se convierte en el país número 52 dentro del EITI

Argentina ocupa el segundo lugar a nivel mundial en reservas de gas de esquisto y el cuarto en reservas de petróleo. Además, el país lleva a cabo una considerable actividad minera y tiene reservas de minerales, como, por ejemplo, de cobre, plata, litio.

Acerca de Redacción

Check Also

Al estilo del «PreViaje», el Gobierno anunció promociones para vacacionar en temporada baja

  NACIONAL / Se anunció una reducción del 30% en los pasajes de larga distancia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido