martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / 30 mil turistas pasaron por Villa Ascasubi en la temporada 2020/2021

30 mil turistas pasaron por Villa Ascasubi en la temporada 2020/2021

VILLA ASCASUBI / TEMPORADA TURÍSTICA / Según estimaciones de la Dirección de Turismo, 30 mil turistas pasaron por Villa Ascasubi en la temporada 2020-2021 desde el 4 de diciembre pasado hasta el último fin de semana.

 

PUBLICIDAD

 

Al respecto, el director de Turismo, Alexander Rovera, detalló: “Todos los números son estimativos, no son certeros. 30 mil es un número aproximado de gente que ha concurrido al balneario o pasado por la ruta. Se estima por cantidad de autos que pasaron».

Según el funcionario municipal en el balneario, en promedio por fin de semana, han ingresado 300 autos por día. Con 14 fines de semana y dos feriados, multiplicamos 300 por cuatro, que es el promedio por familia, nos da 1200 personas por día. Al multiplicar por 14, tenemos prácticamente 20 mil personas en todo el verano.

«No todo el verano hubo tanta gente, pero en la semana de diciembre y enero, de Navidad y Año Nuevo, se trasladó esa cifra y hubo más de 300 autos por día. Eso nos da el promedio», subraya Rovera.

 

 

 

«Al vivir al frente, me tomé el trabajo de ver cuántas personas paran a sacarse fotos frente a la ruta, cuántos son y de dónde nos visitan. Ahí calculé diez mil personas más, según cantidad de autos y promedio de personas que viaja en cada vehículo. Es estimativo, pero sí, pasaron por Villa Ascasubi 30 mil personas», justifica el Secretario de Turismo.

“Tenemos que entender que somos una localidad de paso. Pero se debe contabilizar. No tenemos una mesa de información turística como otras localidades, pero cuando tengamos el espacio, podremos recibir gente y anotar. El verano que viene diremos si podremos confirmar este resultado. Pero en cálculos estimativos, junto a la cooperativa y chicos del bungalows y el sector del camping, además de quienes se acercaron a la pileta, nos da ese número”, precisó.

 

 

El funcionario también lamentó que la crecida del Río Ctalamochita haya restado afluencia a las playas del balneario, pero de todas maneras se contabilizó presencia en el camping para disfrutar de asadores o una simple tarde de mates frente al río.

“Se toma desde el 4 de diciembre hasta el fin de semana pasado, en referencia estimativa”, apuntó.

Respecto a nuevos desafíos desde su repartición, señaló: “Hay que planificar fuera de sol y playa. Estamos trabajando en conjunto con los gastronómicos. Empezaremos con el senderismo, que puede tener un guía para identificar flora y fauna. Estamos en la base y podemos hacer mucho más, que no depende sólo del área de Turismo. Sin restaurantes, no tendríamos dónde comer. El recurso humano es fundamental para sumar propuestas. Seguiremos con las ferias Arte-Sana durante el año junto al área de Cultura”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido