sábado , enero 16 2021
Inicio / Editorial / 33% aumento a Cotreco. Un servicio sin «control» político

33% aumento a Cotreco. Un servicio sin «control» político

La empresa encargada del servicio de recolección de residuos, pidió un aumento al EM de un 33% y por decreto municipal lo autorizó. Cotreco, es una empresa cordobesa, que desde el 2012 trabaja con el municipio local. En 2017 es una de las  privilegiadas con el aumento del 33 por ciento logrado (le va a ganar a la inflación, o en el peor de los casos saldrá hecho)  en comparación con las paritarias de los empleados municipales.

Para tener un comparativo, a los ciudadanos de Río Tercero, incluyendo bebés y ancianos, el servicio para juntar la basura frente a los hogares es de 100 pesos argentinos. En Villa Ascasubi, el servicio es municipal y cuesta 30.

$5.344.673, 46 es el monto que se paga por mes a Cotreco. Algunos concejales se preguntan si detrás de este monto no se solapa un negocio de retorno a funcionarios municipales

 

QUE DICEN LOS CONCEJALES

Gabriel Daparte (UCR). «Es lo que se ajusta a contrato. Es el servicio más importante para cualquier gestión municipal, y el que reclama la gente. Tiene un 70% de aceptación entre los vecinos, en cuanto a conformidad.

Y por eso muchos confunden costoso con «caro». Son dos cosas absolutamente distintas. La ABL en general en todo municipio es costoso, porque es esencial y lo paga el vecino. Es lo que muchos detractores del sistema no interpretan.»

Cacho Colla(FTR3). «Es una actitud vergonzosa y burda del Ejecutivo Municipal. Es de una impunidad absoluta. Después del caso Bertalot, donde lo mandaron a archivo, ahora Bertalot, es el mismo que autoriza un aumento a Cotreco.»

Con la firma de Ferrer, Prado y Martino se avala el aumento a Cotreco del 33%

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *