jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Habilitan la pagina PREVIAJE

Habilitan la pagina PREVIAJE

POR LORENA MUSSO, CONTADORA PÚBLICA 

ARGENTINA / PROGRAMA PREVIAJE ARGENTINA /  Desde ayer quedó habilitada la página oficial PREVIAJE, donde se pueden cargar los gastos en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año; para obtener un 50% de reintegro para luego utilizarlos durante el año 2021 en gastos turísticos en la Argentina.

 

PUBLICIDAD

 

Los requisitos para acceder al beneficio es ser mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina.

______

Luego se ingresa a www.previaje.gob.ar, se completan los datos personales, la información del viaje a realizar y se cargan los comprobantes sobre los cuales se solicita el reintegro. Los mismos se deben cargar en un plazo no mayor a los 30 días, desde la realización de la compra.

Como mínimo se debe haber acumulado facturas por un valor total de $10.000 para recibir el crédito.

____

 

 

Una vez que el beneficio salió aprobado, se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expendida por el Banco de la Nación.

Dicho beneficio es del 50 % sobre todo tipo de gastos (compra anticipada en agencia de viajes, alojamientos, tickets aéreos, pasajes terrestres, etc.) relacionados con el turismo argentino.

El monto máximo de crédito que se otorgará es de  $100.000 para compras del rubro alojamiento, agencias de viajes y transporte; y un tope de $5000 para el resto de los rubros, por persona. La tarjeta puede tardar entre 30 a 45 días y tendrá un costo de emisión de $210, que se descuenta del crédito otorgado. La tarjeta sirve solo a ese fin y se descarta después de su uso.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

El plan prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre de 2020, podrán utilizarse durante el año 2021 y las operaciones realizadas en noviembre y diciembre de 2020 pueden  utilizarse desde marzo 2021 hasta diciembre 2021. Es decir, si quiere utilizarse el beneficio en los meses de enero o febrero 2021, debe realizarse la compra hasta el 31 de octubre de 2020. El dinero acreditado vence en 2021 y no es transferible.

El beneficio puede utilizarse en toda la cadena de turismo del país:

  • Alojamiento: camping, refugios de montañas, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts, hospedajes en estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido.
  • Agencias: servicios de empresas de viajes y turismo.
  • Transporte aerocomercial: alquiler de aeronaves con fines turísticos.
  • Excusiones en trenes
  • Transporte terrestre: transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo de salud, termal y/o similares.
  • Servicios de jardines botánicos, zoológicos, parques nacionales, parques de diversiones, temáticos, entretenimientos, explotación de playas y museos.
  • Gastronomía: cafés, bares, confiterías, restaurantes, etc.
  • Servicios de salones de baile y discotecas.
  • Venta al por menor de artículos regionales de talabartería de cuero, plata, alpaca y similares.

Para llevar a cabo el programa el Estado destinará $2000 millones de pesos, tratando de fomentar el turismo interno, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¡AH BUENO! SENADORES APROBARON UN AUMENTO EN SUS DIETAS SIN DEBATE

  CÁMARA DE SENADORES / Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido