viernes , marzo 29 2024
Inicio / Actualidad / Tras los casos de gatillo, remueven la cúpula policial provincial. Asume Liliana Rita Zárate Belletti

Tras los casos de gatillo, remueven la cúpula policial provincial. Asume Liliana Rita Zárate Belletti

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Remueven a la cúpula policial y por primera vez una mujer asume la conducción La cúpula de la Policía de Córdoba fue removida hoy tras dos casos de gatillo fácil, uno de ellos ocurrido el pasado domingo y el otro en agosto último, y por primera vez una mujer fue designada al frente de la Fuerza de esa provincia.

 

PUBLICIDAD

 

Las flamantes autoridades luego de asumir se reunieron con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Así, Gustavo Vélez dejó de ser el titular de la Policía de Córdoba y fue reemplazado por la comisario general Zárate Belletti, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.

 

«Comunicamos que se ha designado nueva jefa y subjefe de la Policía de Córdoba. Se hará cargo la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti y como subjefe el comisario general Ariel Darío Lecler», informó el Ministerio de Seguridad provincial a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

________

Los cambios en la cúpula de la Fuerza provincial se dieron luego de dos resonantes casos de gatillo fácil. El pasado domingo, Joaquín Paredes, de 15 años, se encontraba reunido con un grupo de amigos en la localidad de Paso Viejo, de Cruz del Eje, cuando recibió un disparo por parte de un efectivo. Además, en ese hecho, resultaron heridos otros dos adolescentes: Jorge Navarro, de 18 años, y Braian Villagra, de 15.

________

 

 

Por el hecho, detuvieron a cinco policías, quienes están acusados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves; y un subcomisario y su chofer, pasaron a situación pasiva.

En tanto, el otro caso en el que efectivos de esa fuerza quedaron involucrados, fue el del joven Blas Correas, de 17 años, que murió el 6 de agosto pasado tras ser alcanzado por el disparo que recibió cuando el auto en el que iba junto con amigos evadió un control policial en Ciudad de Córdoba.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Luego, junto al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, Zárate Belleti presentó a las nuevas autoridades del Estado Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba. Conócelas acá:

  • Dirección General de Seguridad Capital: Crio. My. Walter Ramón Luján.
  • Dirección General Policía Caminera: Crio. My. Carlos Edgardo Barrionuevo.
  • Dirección General de Control de Conducta Policial: Crio. My. Lic. María Angélica Paredes
  • Dirección General Departamental Norte: Crio. Insp. Tec Sup. Marcos Adalberto Derlfler
  • Dirección General Departamental Sur: Crio. My. Tec. Sup. Héctor Leonardo Gutiérrez
  • Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico: Crio. Gral. Ing. Lic. Claudia Fabiana Salgado.
  • Dirección General de Investigaciones Criminales: Crio. Gral. Lic. Alejandro Eduardo Mercado
  • Dirección General de Recursos Humanos: Crio. My. Tec Sup. Julio César Faría.
  • Dirección General de Gestión Administrativa:  Crio. Gral. Lic. Darío Alejandro Gaitán

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? Secuestro de cables, detenciones y allanamientos

RÍO TERCERO / APREHENSIÓN – SECUESTRO DE CABLES /  Siendo las 19.00 horas, personal de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido