jueves , abril 25 2024
Inicio / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / «HONREMOS UN POCO MEJOR EL INCONMENSURABLE LEGADO DE MODESTO ACUÑA. Como dijo el amigo Robledo, “CON EDUCACIÓN”.

«HONREMOS UN POCO MEJOR EL INCONMENSURABLE LEGADO DE MODESTO ACUÑA. Como dijo el amigo Robledo, “CON EDUCACIÓN”.

POR DARÍO COMBA / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY /

Si uno toma la ruta que quiera, para el rumbo que quiera, va a ver que todos los pueblos que han tenido Estación de Tren, aún la conservan, adaptadas a cultura, a oficina de turismo, a lo que sea, pero la han puesto en valor y la conservaron, porque es como esa abuelita o abuelito del pueblo que despierta cariño y que ha sido uno de los puntos históricos más importantes de esos lugares, excepto:  ¿quiénes ? Nosotros…!!!!.

 

Me van a saltar a la yugular diciendo “que había que unir barrio Norte con el centro…. que bla, que bla…., pero no niego eso, simplemente considero que esto se podría haber hecho de una manera más decorosa (lo seguiré sosteniendo hasta el final de mis días) y que el progreso no es tan progreso cuando se ejecuta de esa manera.

Pero ya está…no se puede volver atrás el tiempo. A cambio del edificio, se decidió entregarle a la ciudad, como “certificado” de que fuimos alguna vez estación y pueblo ferroviario: un monolito, que no tiene forma de nada, y que por lo que veo, alguna vez lució dos ruedas de tren, y hace rato le falta una…

 

Un mal trabajo. Hecho así nomás, a las apuradas, (si cae sobre un niño, mejor ni pensar las consecuencias). A esto le llamo yo; falta de camiseta…. soldar acero con acero con dos puntitos de electrodo común, lléguense al lugar y verán que no invento nada.

 

Como dijo JAIRO una vez, pareciera que en algunas cosas nos gusta tocar fondo y seguir hurgando el barro para ir aún más bajo, perdón, no es mala onda, me enoja sobremanera la falta de compromiso de los líderes de turno sean del color político que sean, porque después se van, pero las c… que se mandan quedan.

Recuerden que asumen el cargo, al que se postulan, se les vota y se les paga para eso (y bien), que juran lealtad y patriotismo poniendo la mano sobre la Biblia y si no, que Dios y la patria se los demande, pues bien, la patria, (el pueblo, la gente), ese que va todos los febreros al mostrador de la caja y pone peso sobre peso, les demanda todos los días algo, a los que se fueron, a los que están y a los que vendrán.

MEDIA PILA….!!! HONREMOS UN POCO MEJOR EL INCONMENSURABLE LEGADO DE MODESTO ACUÑA. Como dijo el amigo Robledo, “CON EDUCACIÓN”.

Acerca de Redacción

Check Also

¿Quién fue Alexis Carrel ?

Por Tito Santa / Alexis Carrel (nacido como Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard, en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido