jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / Según Minetti, en las calles de la ciudad hay 250 siniestros, en accidentes de tránsito por mes
Las compañías de seguro prefieren que las pólizas las contraten las mujeres, sostiene Minetti

Según Minetti, en las calles de la ciudad hay 250 siniestros, en accidentes de tránsito por mes

Jorge Minetti, es un asesor de  una decena de compañías de seguros, Su está ubicado en un local ubicado en el Paseo Centro de Compras, en la planta alta. Minetti comenta que desde el 2014 al 2017 hubo un 100% de aumento en los siniestros de automóviles y  motocicletas y que se debe a varios factores:

  • Aumento del parque automotor: se estima que hay un parque de autos y motocicletas alrededor de 17 mil sólo en la ciudad. Eso hay que agregarle los rodados que ingresan a la ciudad de otros lugares.
  • Falta de respeto y poco apego a las normas de tránsito. Es muy común que a los riotercerenses les cueste respetar semáforos en amarillo, en rojo, lugares para estacionar, el paso de peatones, etc.
  • Aumento del parque de motos. Este es un tema relevante, ya que la transgresión se da mucho más en motocicletas. Falta de papeles, de seguro. Ocupantes sin caso, son uno de los tantos motivos que se transgreden.

Minetti sostiene que los riotercerenses tiene en las calles una conducción más agresiva. Los conductores son concientes que las calles son más anchas y dan riendas sueltas a la velocidad.

PUBLICIDAD

El 80% de los siniestros son en bocacalles. La estadística es alarmante 250 siniestros por mes en las calles. Eso da la suma preocupante de 3.000 accidentes por año.

Otra dato interesante es en el 98% de los casos tiene cobertura sobre Responsabilidad Civil, No hay prácticamente robos ni incendios. Las multas no solucionan el tema de fondo, sostiene Minetti.

Cuando hay lesiones en un siniestro hay un 80% de probabilidades que esté involucrado una motocicleta.

Las compañías han cambiado su postura con respecto a la contratación. Pretenden hacerlo con mujeres, no con hombres. Las mujeres no sólo tienen menos siniestros sino también son más prolijas a la hora de pagar el seguro. Los clientes preferidos de las compañías son contratos asegurados femeninos.

 

LAS COMPAÑÍAS ESTÁN ANALIZANDO HACER UN SEGURO EXCLUSIVO PARA MUJERES. UNA PÓLIZA DONDE EL CONTRATO LO FIRME LA MUJER Y EL VEHÍCULO LO MANEJE ELLA.

Un dato extra que aporta Minetti es sobre la calle Esperanza. 1 DE CADA 5 SINIESTROS  TIENE ALGO QUE VER CON LA CALLE ESPERANZA. Es una calle que atraviesa muchas otras, con semáforos, con vías rápidas. Con estacionamiento medido en su arterias. Habría que revisar eso.

La derecha es ley en la mayoría del mundo. Se deduce que tiene prioridad de paso siempre. En las boca calles el peatón tiene derecho de paso siempre. El semáforo amarillo dice que debes frenar. Acá todo lo se pueda hacer para no cumplir la ley se hace.

CUANTO LE CUESTA AL ESTADO LOS SINIESTROS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

En 2016, el costo por día de internación había rondado los 18.000 pesos, en la ciudad de Córdoba. Y que el promedio de permanencia había sido mayor –10 días– por lo que el costo para el establecimiento también había resultado superior: 180 mil pesos. Los lesionados son el 5% de los siniestros.

Eso hay que contar, la intervención de la Policía, servicio de ambulancia. Atención de un servicios médico en las calles. Procesos administrativos y judiciales.

El cálculo estimativo sería por cada siniestro al Estado le cuesta uno 50 mil pesos por día. Si tomamos, e 5% de los lesionados sobre los 3.000 casos estimativos por año en la ciudad. El costo rondaría los 7,5 millones de pesos.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

3 comentarios

  1. Guadalupe tenedini

    excelente nota!

  2. Excelente informe, un tema a solucionar con más educación vial.

  3. manejar en río tercero es cada vez más peligroso y los responsables somos nosotros por falta de conciencia, me parece que otro factor de accidentes es el uso de celulares mientras se conduce. excelente nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web