jueves , marzo 28 2024
Inicio / Actualidad / DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA. En Río Tercero el 2% de los testeos de VIH dieron positivos

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA. En Río Tercero el 2% de los testeos de VIH dieron positivos

RÍO TERCERO / El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, con el objetivo de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​ ​ El lema para el año 2020 del Día Mundial de Lucha contra el Sida es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida».

 

PUBLICIDAD

 

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Tercero, la doctora Silvina Cisneros abordó las acciones que se realizan en Río Tercero: «desde noviembre del año pasado empezamos los testeos de forma gratuita, voluntaria y confidencial».

 

 

 

Comenzamos con eventos públicos, como por ejemplo en el No Durmai, Día de la Violencia contra la Mujer, Río en Movimiento y posteriormente pusimos centros de testeos en Cerino y Sarmiento, explica Cisneros.

________  

Durante la pandemia no se cortó los testeos, realizamos 330 testeos ene pandemia, en donde los reactivos fueron del 2%.

Además, se articuló con el Hospital Rawson para que inmediatamente se empiece un tratamiento respectivo y que la medicación llegue de Córdoba a las personas que viven con VIH, siempre de forma gratuita.

En ese sentido hay 45 personas que tienen el tratamiento en Río Tercero, reafirma la secretaria de Salud.

Lo positivo es que muchas personas retomaron su tratamiento.

__________

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

DATOS DE LA REALIDAD. La doctora sigue explicando la campaña sobre la concientización de la realización de los test: «Necesitamos saber que el 90% de la población que vive con VIH sepa su diagnóstico y que comience el tratamiento antiviral para que esa comunidad llegue a tener carga viral indetectable».

Hay un 80% de la población que no sabe su diagnóstico. Un 98% de las personas que viven con VIH se contagiaron por una relación sin protección, por eso insistimos que la mejor protección es el uso del preservativo en toda la relación sexual, concluye Cisneros.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

EL PROGRAMA EDUCAR YA ESTÁ RECORRIENDO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

RÍO TERCERO / El Programa Educar consiste en apoyo escolar y brindar un acompañamiento íntegro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido