miércoles , enero 27 2021
Inicio / Deportes / Automovilismo / Balance positivo para Elder Tasca tras su aparición en el TC2000: “Termino el año muy feliz y lo que queda por delante es muy bueno”

Balance positivo para Elder Tasca tras su aparición en el TC2000: “Termino el año muy feliz y lo que queda por delante es muy bueno”

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / AUTOMOVILISMO / El experimentado piloto de Río Tercero hizo un repaso de su debut en la categoría del automovilismo nacional. Además, habló de su futuro. Los detalles en la nota.

 

 “Empezamos como era de esperar, muy lejos de la punta, sabiendo que íbamos a estar ahí y que nos iba a costar arrimarnos. Después de las últimas fechas en Buenos Aires el progreso fue increíble. El fin de semana pasado (en el autódromo Oscar y Juan Gálvez) giré entre un segundo y un segundo y medio de la punta. El viernes terminé 10° y el domingo 12°, pero ganando posiciones en el pelotón del medio. El progreso fue significativo y más allá de tener que transitar todo este proceso de adaptación al auto y a la categoría, fue una excelente decisión tomada”, expresó Tasca en referencia a su transición en la categoría.

 

PUBLICIDAD

 

En un 2020 algo esquivo para el desarrollo de las actividades deportivas, la ciudad sumó un nuevo protagonista en competencias de alto rendimiento. Se trata del piloto riotercerense Elder Tasca, quien tuvo la posibilidad de cumplir un sueño: debutar en el TC2000. El experimentado piloto local disputó 3 fechas en la histórica categoría del automovilismo nacional – categoría totalmente distinta y con otro nivel de exigencia- a bordo del Ford Focus del JM Motor Sport, con un desempeño que fue mejorando a medida que fue sumando kilómetros en pista.

 

 

El piloto se sumó a una categoría totalmente desconocida. Venía de disputar la Fiat Competizione y tras la posibilidad de tomar un desafío en el que se destaca el profesionalismo, el trabajo conjunto fue clave para poder mantenerse en el TC2000.

________  

“Estoy más cerca del límite del auto y trabajamos en conjunto con el equipo. Al tener sensaciones definidas puedo llegar al box y decirle al ingeniero lo que me gusta o no del auto, cosas que antes no lo notaba”, indicó.

____

En el extenso diálogo con el medio, Tasca hizo un balance sobre la actividad que desarrolló durante el 2020. “Fue menos de lo que me hubiera gustado hacer, pero lo que se hizo fue bueno. Unirme al TC2000 fue una decisión acertada porque era una oportunidad única. Empezó siendo un año complicado porque en febrero no me había ido bien (en la Fíat Competizione) y hoy termino el año muy feliz y lo que queda por delante es muy bueno”, resaltó.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Claro que la experiencia de sumar kilómetros en una categoría superior, le servirá al piloto de cara a lo que viene. “Me va a servir en el futuro si vuelvo a la Fiat Competizione o en la categoría que siga porque esos autos son increíbles”.

Con la cabeza puesta en el próximo año. El TC2000 no disputará más carreras durante lo que queda de 2020 y recién retomará la actividad el 9 y 10 de enero de 2021 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ese fin de semana, el piloto aseguró que dirá presente una vez más.

La fecha de enero en Río cuarto está definida y voy a estar. Al menos una de las próximas fechas en Buenos Aires también: voy a hacer una nocturna y después de esa terminaría el campeonato, veré si continúo o no en la categoría”, manifestó sobre la posibilidad de continuar en el TC2000.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

  • ¿De qué depende tu continuidad en la categoría? No me quiero poner a pensar en eso, hoy estoy disfrutando. Lo de continuar es solo una decisión mía, el equipo está muy contento y nos llevamos muy bien. Es un equipo con muchas ganas de trabajar y con mucha experiencia. De seguir no tendría problemas de hacerlo en este equipo.

Tras el receso de la actividad, el piloto manifestó que seguirá entrenando para mantenerse bien físicamente. Además, aseguró que en lo referido a actividades extra deportivas seguirá trabajando con los proyectos planificados en el Auto Moto Club de la ciudad.

Vale recordar que sigue vigente la colecta solidaria “Un juguete, una sonrisa” organizada por la institución fierrera de la ciudad. Ahora sumaron nuevos bonos para quien deseen colaborar. “La campaña va muy bien. Lanzamos bonos de 50, 100 y 500 pesos. Para el que colabore – dependiendo del bono que compre – vamos a sortear remeras, gorras y muchos premios para devolverle a la gente el apoyo y la solidaridad”. Y concluyó: “Empezar el 2021 con la sonrisa de un niño es lo mejor que nos puede pasar”.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se encendieron las nuevas pantallas del Kempes

CÓRDOBA / Se trata de dispositivos full HD que duplican en tamaño a las anteriores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *