jueves , marzo 28 2024
Inicio / Actualidad / Arranca en enero Contagiando Carnaval en diferentes barrios de la ciudad

Arranca en enero Contagiando Carnaval en diferentes barrios de la ciudad

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / CULTURA / CONTAGIANDO CARNAVAL / Contagiando Carnaval es un colectivo cultural, que desde hace varios años desarrolla en la ciudad distintas actividades que promueven y revalorizan el festejo popular del Carnaval como una manifestación popular, histórica y cultural.

El pasado año 2020 fue uno de los beneficiarios del plan ​Puntos de Cultura ​-dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación-​ que brinda subsidios y apoyos  a organizaciones sociales y colectivos culturales que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

 

PUBLICIDAD

 

La propuesta del colectivo Contagiando, será realizar una Escuela de Carnaval itinerante. Se realizarán talleres creativos y de juegos para niños, niñas y adolescentes en distintos barrios de la ciudad manteniendo como eje el festejo del Carnaval.

La idea de los y las integrantes de la agrupación, es poder fomentar la participación ciudadana, uniendo barrios y actores sociales, a través de actividades culturales.

 

 

____________   

Los talleres comenzarán esta semana, y durante todo el mes de enero se realizarán en barrio Montegrande, Sur y Mitre. El proyecto también comprende poder realizar acciones y actividades en barrio Cerino,barrio ligado tradicionalmente a la tradición carnavalera. ____

 

 

PUBLICIDAD

 

ACTIVIDADES DE CARNAVAL. Integran Contagiando Carnaval: Julieta Berardo, Lucas Cucui, Laura Ludueña, Sara Marro Coquet, Leticia Paolini, José Marro Coquet y Natalia Comello.

 

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? Secuestro de cables, detenciones y allanamientos

RÍO TERCERO / APREHENSIÓN – SECUESTRO DE CABLES /  Siendo las 19.00 horas, personal de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido