miércoles , abril 24 2024
Inicio / Actualidad / El Municipio de Villa Ascasubi recibe 382 mil pesos para la construcción de un vivero

El Municipio de Villa Ascasubi recibe 382 mil pesos para la construcción de un vivero

VILLA ASCASUBI / VISITA DEL MINSITRO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA / Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó al intendente Fernando Salvi un subsidio no reintegrable por 387.275 pesos, que la Municipalidad de Villa Ascasubi destinará a la construcción de un vivero municipal de recría de árboles en el marco de la Ley N° 10467 del Plan Provincial Agroforestal.

 

PUBLICIDAD

 

Mediante el decreto municipal 07/2021, el funcionario provincial fue declarado “Húesped de Honor” durante su estadía en la localidad. “Vivimos un tiempo muy difícil en lo económico pero también en lo humano y sanitario”, apuntó el funcionario, al ser recibido por Salvi.

 

Estuvieron presentes también el intendente de Colonia Almada, Jorge Fraresso, y empresarios agroalimentarios locales y de la región. “Con trabajo, producción y más equidad, tenemos voluntad para trabajar de manera conjunta”, agregó el ministro, quien reconoció que hay 15 caminos en ejecución en el territorio provincial, con asfaltado o ripiado.

 

 

“El Gobierno va a defender la producción, siempre. Venimos de hacer declaraciones de esta desacertada decisión del Gobierno nacional sobre el cierre de las exportaciones de maíz. Producimos 20 millones de toneladas de maíz. Hay que buscar soluciones en el marco del diálogo”, planteó.

Y amplió: “Han tomado una medida desacertada. No parece correcto restringir la exportación de maíz. Hay que acordar con toda la cadena para garantizar el abastecimiento interno. La restricción no resuelve el tema. Hay que rever esta medida. Este país necesita dólares. Y quien genera dólares es el sector agroalimentario o agroindustrial”.

El ministro también consideró que el 2020 fue un año difícil para todos. “Trabajamos mucho por los cierres de municipios y provincias. Había que garantizar el transporte de carga hasta los puertos. Lo pudimos sortear porque la actividad se pudo realizar, sobre todo la cosecha. Y no faltaron alimentos. Tuvimos inconvenientes con provincias, principalmente La Pampa y San Luis”, evaluó.

 

 

Antes de recorrer la planta de la empresa Grupo Ckoos SRL, entregó un subsidio de 387.275 pesos a la Municipalidad de Villa Ascasubi, que tendrá como destino la construcción de un Vivero Municipal, que formará parte del Plan Provincial Agroforestal.

 

Posteriormente, los consorcios de conservación de suelos de Las Isletillas y Santa Catalina recibieron en total 300 mil pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos de sistematización que ambos organismos ejecutan en el departamento Tercero Arriba.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

En un control de Tránsito, atropelló al Inspector, huyó y ya fue identificado

  POLICIALES / VIOLENCIA URBANA /  El pasado lunes 22, en un control vehicular en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido