martes , abril 16 2024
Inicio / Actualidad / Lammens y Gill llegaron con buenas noticias para Embalse, Santa Rosa y La Cumbrecita
Otros tiempos, con promesas incumplidas

Lammens y Gill llegaron con buenas noticias para Embalse, Santa Rosa y La Cumbrecita


CALAMUCHITA / TURISMO / El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en su segundo día de visita a la provincia de Córdoba, recorrió ayer tres localidades junto a otros funcionarios nacionales y anunció el llamado a licitación para la restauración total de un hotel de la Unidad Turística Embalse, informó la cartera a su cargo. FOTO TAPA: CRÉDITO EL PUNTAL.COM.AR

 

PUBLICIDAD

 

En el día de ayer, Lammens visitó también Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci.

En Embalse, recorrieron las obras en marcha en la Unidad Turística local y anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1 y repasaron el plan de obras por más de 100 millones de pesos iniciado en 2020 en ese complejo.

 

 

Los trabajos incluyen el mantenimiento de las fachadas e interiores y continuarán este año, con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.

 

LAMMENS POR CALAMUCHITA. El recorrido por el valle de Calamuchita se inició en Embalse. Allí, Lammens; Gill; el intendente local; el vicepresidente de Turismo de la provincia, Federico Alesandri; el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y otros intendentes, recorrieron los hoteles de la UTE en reparación, además del resto de las instalaciones

 

 

 

Las principales definiciones, se destacaron los anuncios de nuevas inversiones en la Unidad Turística de Embalse, donde Gill adelantó que con un crédito del Bid se encarará el reequipamiento total del Hotel 1, y con fondos de la Nación se realizará la misma tarea en el Hotel 2.

Asimismo, otro de los anuncios importantes estuvo relacionado con la inversión de la Nación para reequipar el Centro Médico de la UTE, con el objetivo de que funcione como hospital regional para el sur de Calamuchita.

 

 

 

Inversiones para La Cumbrecita. El último lugar del recorrido, llevó a la comitiva oficial a La Cumbrecita. Allí, los funcionarios recorrieron las calles del pueblo peatonal y luego mantuvieron un encuentro para evaluar la marcha de la temporada.

Por su parte, Martín Gill firmó un acta acuerdo para la construcción en esta villa turística de un Polideportivo. Se prevé para ello una inversión de más de $ 35 millones.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con la organización del Centro Cívico se llevó a cabo una Kermés de Ciencias y Tecnología.

  TECNOLOGÍA / EDUCACIÓN / El pasado miércoles 10 de abril se llevó adelante, en …

Un comentario

  1. Maravilloso que se acerquen funcionarios. En la Cumbrecita el 11 de enero había muchísima gente sin tapaboca. En senderos angostos como el de la cascada grande se complicaba.ponenuna persona cada 50 metros a cobrará (robar…) En el estacionamiento y NI UNO a controlar en los espacios llenos de gente ell uso del tapabocas.. una vergüenza.

El Ojo Web
error: Contenido protegido