jueves , abril 25 2024
Inicio / Actualidad / Contagiando Carnaval propicia el arte y el juego en barrio Sur y Mitre

Contagiando Carnaval propicia el arte y el juego en barrio Sur y Mitre

POR JULIETA BERARDO / Durante el mes de enero desde Contagiando Carnaval desarrollamos acciones carnavaleras propiciando el encuentro, al arte y el juego en barrio Sur y barrio Mitre. Se realizaron cinco talleres en cada espacio en donde participaron alrededor de 60 niñxs y adolescentes.

 

PUBLICIDAD

 

En cada jornada la propuesta fue diferente: creamos cuentos, hicimos malabares, jugamos con agua, realizamos dibujos y creaciones colectivas desde lo musical.


También compartimos la merienda y aprendimos juntxs. La semana próxima se llevarán adelante las actividades de cierre en donde se festejará el carnaval con lxs participantes de los talleres como “previa” al fin de semana de carnaval.

_________  

También carnavaleamos en barrio Monte Grande en donde articulamos con la Comparsa “Fuego de Luna” para la realización de talleres de danza y percusión.

____

 

Nos acompañan Carla Villafañe y Jonathan Chiamella. La idea fue fortalecer los vínculos grupales al interior de la comparsa, como así también trabajar en cuestiones organizativas y de gestión en conjunto con Mariela López.

Creemos que el carnaval es un festejo popular que encuentra, divierte y nutre las relaciones comunitarias. Desde nuestra organización favorecemos a través de los talleres a que lxs niñxs y adolescentes tengan oportunidades de acceso al derecho a la cultura, potenciando la identidad local y el aprendizaje compartido.

 

 

El contexto de pandemia no nos detuvo, nos impulsó en avanzar en gestiones para poder garantizar y dar continuidad a las acciones que venimos generando en nuestra localidad desde hace 5 años.

Somos destinatarios del Programa Nacional PUNTOS DE CULTURA que brinda apoyo a organizaciones sociales y colectivos culturales para el desarrollo de iniciativas artísticas y culturales promoviendo la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

 

 

Compartimos algunos de los flyers de difusión de las actividades realizadas desde nuestras redes sociales Facebook e Instagram:

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

Acerca de Redacción

Check Also

En un control de Tránsito, atropelló al Inspector, huyó y ya fue identificado

  POLICIALES / VIOLENCIA URBANA /  El pasado lunes 22, en un control vehicular en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido