sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / 50 años para el batallón 59 del Cefe

50 años para el batallón 59 del Cefe

RÍO TERCERO / BODAS DE ORO PARA EL BATALLÓN 59 DE LOS EXPLORADORES / Esta noche a las 22 a 22.30 por la plataforma  Google Meet organizado por animadores y ex animadores del Batallón 59 se llevará a cabo la reunión en la que se podrán contar anécdotas y momentos vividos. «Es para recargar energías y el corazón, para más adelante poder festejar a lo grande», recalca Milagros Torres.

 

PUBLICIDAD

 

A lo largo y ancho de la Argentina existen grupos de jóvenes salesianos pertenecientes a los Exploradores Argentinos de Don Bosco agrupados en batallones; los mismos trabajan al servicio de la comunidad, siendo fieles testigos y apostadores de la educación del joven basados en la instrucción y enseñanza de Don Bosco; en la que por medio de reflexiones, juegos y actividades de campismo, se enseñan valores y el desarrollo de una relación más cercana a Dios.

 

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

_____

El 23 de diciembre de 1969 se crea en el patio del Centro Juvenil Salesiano de nuestra localidad, un batallón de exploradores que meses después sería oficializado con el número 59 que tanto nos representa, un 15 de agosto de 1970. En este 2020 se cumplen 50 años de aquel suceso.

____

 

 

DESEO DEL BATALLÓN 59

Milagros Torres una de las animadoras del grupo expresa : «Cientos de chicos y chicas pasaron por el patio y se comprometieron a dar su siempre listo a Dios, la patria y el hogar.En este aniversario tan especial queremos que todos aquellos que han sido parte del batallón 59 nos acompañen desde sus hogares, a través de la oración y por los medios que se les permita».

No lo estamos festejando como soñamos, pero sin dudas no dejaremos que eso nos impida la posibilidad de poder dar gracias todos los que han sido parte de esta gran familia y a nuestra ciudad por habernos abrazado y acompañado siempre. Este 15 de agosto, el 59 está cumpliendo 50 años de ser oratorio hecho batallón, concluye.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Segunda ola de contagios en Río Tercero?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Por tercer día consecutivo los contagios superan la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *