martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Los embalses, en su nivel máximo: abren las válvulas

Los embalses, en su nivel máximo: abren las válvulas

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Los embalses, en su nivel máximo: abrieron las válvulas. Las abundantes lluvias de los últimos días generaron que los embalses de la Provincia de Córdoba se encuentren en niveles cercanos a su capacidad máxima. Por esto, el agua estará garantizada durante el próximo período invernal. FOTO TAPA: COLA DE NOVIA EN EL DIQUE SAN ROQUE.

 

PUBLICIDAD

 

Durante los últimos meses de 2020, la Provincia atravesó una sequía histórica que preocupó a las autoridades. Sin embargo, dadas las últimas caídas de agua, ahora la realidad es otra: en las próximas horas se procederá a abrir los órganos de evacuación de los diques.

Cabe aclarar que estas maniobras se llevan a cabo mediante previo aviso a la Dirección de Defensa Civil y traerán como consecuencia un incremento en los niveles y caudales de los ríos que se encuentran aguas abajo de dichos embalses.

Estos son Embalse río Tercero, Dique Cruz del Eje, Cuenca de Los Molinos y Lago San Roque. Se recomienda a la población de centros urbanos ribereños a estos cursos de agua, tomar las medidas de precaución necesarias ante estos eventos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Desde el día de ayer las compuertas del dique Piedras Moras se abrieron

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido