jueves , abril 25 2024
Inicio / Actualidad / Almafuerte: Agricultura realiza inspecciones en la zona periurbana y urbana

Almafuerte: Agricultura realiza inspecciones en la zona periurbana y urbana

ALMAFUERTE /  INSPECCIONES FITOSANITARIAS / Gustavo Balbi, es ingeniero agrónomo y Director de una de las áreas responsables del Ministerio de Agricultura y Mariano Heavy es Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos y Técnico en Bromatología y funcionario del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Córdoba  que visitaron la ciudad de Almafuerte  fiscalizando para la utilización de un manual responsable de la gestión de productos químicos y biológicos para el uso agropecuario, además «promovemos las áreas forestales en las zonas periurbanas», expresa Heavy.

 

PUBLICIDAD

 

El funcionario provincial comentó al portal de noticias Ojo Web: «la Provincia realizó junto al Municipio de Almafuerte un convenio recíproco, para la concreción inspecciones  en el marco de la ley 9.164».

En junio pasado, tuvimos la primera reunión, junto al intendente Rubén Dagum, Gustavo Carballo (bromatología municipal), Gonzálo Arregui y el inspector Joaquín Garello y acordamos tener una colaboración recíproca.  Hace unas semanas fiscalizamos sobre las denuncias que recibimos y actuamos y/o hacemos inspecciones sobre depósitos en zonas periurbanas o rurales, subraya el funcionario provincial.

Por eso para nosotros es importante que el Municipio conozca la realidad de su ciudad y buscar soluciones, porque aprobar un depósito debe contar con el permiso municipal para la utilización del suelo.  Nosotros sabemos quiénes realizan las recetas fitosanitarias, sigue relatando Heavy.

__________ 

TAMBIÉN SUGERIMOS SOBRE ALGUNAS NORMAS Y/O LEYES, POR EJEMPLO QUE ESTÁ PROHIBIDO QUE LAS MAQUINARIAS QUE FUMIGAN O PULVERICEN SEAN GUARDADA DENTRO DE LA ZONA URBANA O CIRCULEN DENTRO DE LA MISMA.

____

 

 

CURSO PARA APLICADORES CON MOCHILAS. Por último Mariano Heavy  comentó que la topografía del terreno en la ciudad de Almafuerte tiene en principio un cinturón verde que protegerlo. También hay que trabajar en normativas, por ejemplo realizaremos prontamente un Curso para Aplicadores con Mochilas.

El otro, es el lago que representa una barrera entre lo urbano y la zona periurbana.  En muchas cosas no están cumpliendo con las confecciones de recetas fitosanitarias, principalmente en la zona norte y noroeste.

Por último, el funcionario pidió a las autoridades municipales la colaboración para ejercer la ley 5.142 para que sean los veterinarios matriculados quién realicen las recetas a animales y no cualquiera.

 

 

 

 

 

 

 

Editar

Acerca de Redacción

Check Also

EFECTO MEGA FERIA: El bloque de JXC propone suspender la ordenanza y hacer una nueva

  CONCEJO DELIBERANTE / BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO / Luego de la sesión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido