sábado , abril 20 2024
Inicio / Actualidad / ATE presentó un proyecto de ordenanza sobre el tratamiento de la violencia de género para empleados municipales

ATE presentó un proyecto de ordenanza sobre el tratamiento de la violencia de género para empleados municipales

 
_
RÍO TERCERO / VIOLENCIA DE GÉNERO / PROYECTO DE ORDENANZA / ATE / Con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero Gabriela Brouwer de Koning y los concejales de la UCR Rafael Prado y Nadia Atensia, participaron de una reunión junto a Damián Albornoz, David Salto, Verónica Pramparo, Darío Torres por la Comisión Directiva de ATE y delegados municipales como Marcelo Campo, Federico Moyano, Paula Ducler, Patricia Molina, Luciano Caballero y Gisel Giordano.

_____  

La charla se llevó a cabo en el salón de la seccional  ATE para la puesta en marcha del proyecto presentado por ATE, de licencia para trabajadoras municipales víctimas de violencia de géneros.

____

PUBLICIDAD
PROYECTO DE ATE PRESENTADO A LOS CONCEJALES DE LA UCR.  Fuentes oficiales del gremio expresaron que se acordó que desde el bloque radical se presentará el proyecto al Concejo Deliberante con el propósito de que en lo inmediato se le dé tratamiento legislativo.

Consultado a Damián Albornoz sobre el proyecto expresó: «Es un avance en busca de una ampliación de los derechos de los municipales».

«Venimos trabajando sobre la incorporación de nuevas licencias como el tratamiento en contra de la violencia de género y es por ello que elaboramos un proyecto de ordenanza y que está estará discusión y es importante para los tiempos que corren», recalcó el gremialista.

Finalmente, Albornoz comentó: «Pusimos en agenda la discusión, para nosotros es una avance y de poder transformar la realidad del sector municipal».

Palabras de los directivos de ATE.

  • Y así las mujeres y disidencias trabajadoras del municipio puedan contar con esta herramienta para garantizar más derechos.
  • También se avanzó en conversaciones para la presentación de otros proyectos relacionados a un protocolo de actuación frente a situaciones de violencia en el ámbito de la Municipalidad de Río Tercero.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Acto policial en el Centro Cívico con la presencia del Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros

— SEGURIDAD /  ACTO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA / Esta mañana en el Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido