lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / 94 empleados de la Clínica Privada Modelo sufrirán recortes salariales

94 empleados de la Clínica Privada Modelo sufrirán recortes salariales

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CRISIS SANITARIAS Y ECONÓMICA/ Con la llegada de la pandemia a la Argentina y desde el 20 de marzo los establecimiento sanitarios privados, han sufrido modificaciones principalmente en sus prioridades: la atención a pacientes del COVID-19 a desplazado a la atenciones médicas por patologías comunes.

PUBLICIDAD

 

 

En tanto, Sergio Cabrera de ATSA, gremio de la Sanidad se mostró preocupado por la realidad de 94 empleados que desde hoy sufrirán un recorte del 25% de sus sueldos y la baja de la carga horaria de ocho  a seis horas

 

PUBLICIDAD

 

 

___

LA CLÍNICA PRIVADA MODELO PRESENTÓ ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO UNA REDUCCIÓN DE SALARIOS Y POR CONSECUENCIA DE LA CARGA HORARIA DE 8 A 6 HORAS

_____

 

PUBLICIDAD

 

Hoy viernes la Clínica Privada Modelo presentó ante el Ministerio de Trabajo, la  reducción de horario y por consiguiente la reducción salarial para los 94 empleados que conforman la planta permanente. También, se pudo conocer que la clínica gestionó el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), «pero por ahora no se le aprobó, y nuestro gremio realiza gestiones a través del Gobierno provincial para conseguir alguna ayuda”, comentó Cabrera responsable de ATSA.

 

PUBLICIDAD

Extraoficialmente, se pudo conocer que el establecimiento sanitario tendría una deuda de 800 mil pesos con la Cooperativa de Obras Públicas en concepto de energía eléctrica y agua y la negativa del ente cooperativo de no poder financiar la deuda.

Por último, desde el gremio ATSA, solicitaron ayuda del gobernador  Schiaretti, para se apruebe el tema de la reducción de sueldos. En vez de trabajar ocho lo harían por seis horas.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

Un comentario

  1. Reducen la horas diarias pero no las mensuales totales, es directamente una reduccion salarial, no de trabajo.

El Ojo Web
error: Contenido protegido