domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Se presentó la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA)

Se presentó la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA)

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, lanzó hoy la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA). El acto se llevó a cabo en las instalaciones fabriles de la firma Blangino, en la localidad de Monte Cristo, y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Esta segunda convocatoria del programa pensado para facilitar la reinserción al mercado laboral a los adultos varones desempleados (mayores de 25 años), confirma el compromiso de la Provincia de continuar con políticas activas que ayuden a los cordobeses a sobrellevar la crisis económica que afecta a nuestro país.

Los beneficiarios recibirán una Asignación Estímulo mensual de 5 mil pesos, por 20 horas de prácticas semanales. El período de práctica laboral será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019. A continuación, información detallada del programa:

Compatibilidades

  • Es compatible con Prácticas o Pasantías rentadas y no rentadas de Estudiantes Secundarios, Terciarios o Universitarios y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Postulante inscripto en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B y Trabajadores Autónomos categoría I.
  • Es compatible con la Tarjeta Social y beneficios similares.
  • Es compatible con la participación en ediciones anteriores del programa PILA por un período no superior a los seis meses (las personas con discapacidad o trasplantadas, sí pueden superar ese plazo).
  • Es compatible con la participación en la edición anterior (2017/18) del programa por un período de más de seis, siempre que sean incorporados en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI) o Contrato por Tiempo Determinado (CTD) siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa.

Incompatibilidades

  • Personas que no tengan residencia en la provincia de Córdoba.
  • Empleo en relación de dependencia, jubilaciones o pensiones contributivas y pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

Requisitos y condiciones para las empresas y empleadores privados

  • Estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social.
  • Podrán no tener empleados, debiendo revistar como Monotributistas categoría C o Trabajadores Autónomos categoría II o superiores.
  • El cupo total autorizado para las empresas y empleadores privados, incluyendo todos los programas de empleo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, no podrá superar los siguientes topes:

o   De 1 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.

o   De 6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.

o   De 11 a 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.

o   Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).

o   Monotributistas sin empleados: 1 Beneficiario.

  • No cuentan para el cupo la incorporación de beneficiarios con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.
  • Podrá duplicarse el cupo cuando se creen nuevos puestos de trabajo en las empresas y los nuevos trabajadores beneficiarios sean incorporados en relación de dependencia, bajo la modalidad de Contrato por Tiempo Indeterminado o Tiempo Determinado por un plazo que exceda el período del Programa.

Aporte mensual por las empresas o empleadores privados

  • De 1 a 15 empleados $ 1.000 mensuales por cada beneficiario.
  • Hasta 80 empleados $ 1.500 mensuales por cada beneficiario.
  • Más de 80 empleados $ 1.800 mensuales por cada beneficiario.

*Los aportes se realizarán en la cuenta corriente del Gobierno de Córdoba que ya se está utilizando para todos los Programas de Empleo.

Inscripciones

  • Podes descargar el formulario de la pagina de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (http://empleo.cba.gov.ar/pip/) o completar el formulario on line con tus datos y los de la empresa/empleador, imprimirlo y presentarlo con las firmas correspondientes en Mesas de Entradas SUAC o remitilo a través de Correo OCASA sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600 barrio Gral. Bustos. CP 5000).

Cronograma

  • Período de Inscripción: 5 de setiembre hasta al 5 de octubre 2018.
  • Período de revisión y cruces de bases de datos: 6 al 19 de octubre 2018.
  • Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.
  • Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.
  • Comienzo de la práctica laboral: 1 de noviembre de 2018, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Para más información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4322916 / 4322917 / 4322932 / 4322940 / 4322941 / 17 o al e-mail programas.empleo@cba.gov.ar

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web