miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Desarticulan evento ilegal de tiro a la paloma en zona rural de Elena

Desarticulan evento ilegal de tiro a la paloma en zona rural de Elena

___________

 

ELENA / POLICÍA AMBIENTAL / Durante el fin de semana, Policía Ambiental y la Policía Rural irrumpieron en el lugar y frenaron las actividades. Secuestraron armas y cajones con más de 300 palomas vivas.  Los ejemplares rescatados fueron liberados en distintos sectores rurales cercanos a Tegua.

Personal de Policía Ambiental conjuntamente con Patrulla Rural Suroeste desarticularon este fin de semana un evento de tiro al pichón en un establecimiento ubicado en zona rural cercana a Elena.

“El tiro al pichón es una práctica de tiro también llamada tiro a la paloma o al vuelo, cuyo objetivo es herir o abatir animales que se encuentran en cautiverio previamente y liberados para tal fin. Esta actividad se encuentra totalmente prohibida en la provincia de Córdoba por la Ley Provincial N° 8625”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

 

PUBLICIDAD

 

Los efectivos policiales y agentes de Policía Ambiental ingresaron al predio privado facultado por el artículo 7 de la Ley 10.115, que permite ingresar a una propiedad privada sin orden de allanamiento cuando detecten una infracción ambiental ocurriendo en flagrancia.

 

En el establecimiento había alrededor de 30 personas y se encontraron escopetas, largadores, cajones con más de 300 palomas vivas y también ejemplares sin vida que fueron desnaturalizados. Ante esta situación, los inspectores labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental, frenaron las actividades y secuestraron los elementos.

Luego del operativo de control, se trasladaron las palomas a otro sector rural cercano a Tegua y se liberaron todos los ejemplares.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales o hídricos, puede realizar su denuncia a través del 0800-777-0220, o bien al 0351-4420924. También puede ingresar su reclamo mediante el sitio web de forma anónima o con Ciudadano Digital, por mail a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o por WhatsApp al 3513-108709.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido