viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / A 43 años del más sangriento golpe de Estado, este domingo se realizó un acto por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

A 43 años del más sangriento golpe de Estado, este domingo se realizó un acto por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

RÍO TERCERO/ ACTO EN RECORDATORIO AL DÍA DE LA MEMORIA/ En la mañana de hoy, se llevó a cabo un acto protocolar con la presencia del intendente Martino, funcionarios municipales,  APDH Regional Río Tercero, abanderados de escuelas secundarios, entre otros. El emotivo acto se realizó en la plaza de la Memoria ubicada en Acuña y San Martín.

Desde APDH recalcan el acompañamiento sobre la manifestación que exalte la vida, la acción y el ejemplo de los compañeros desaparecidos, como vanguardias generosas y heroicas, en la búsqueda de una sociedad mejor, libre, justa e igualitaria.

 

Luego de la ceremonia oficial, los presentes se dirigieron a la casa de los familiares donde allí se descubrieron respectivas baldosas.

En memoria de ellos:

  • Cecilia Pessina. Psicóloga, secuestra y desaparecida en Córdoba, su esposo asesinado a balazos y su hija de 3 años, abandonada en el domicilio donde vivía su mamá Cecilia. La auxilian los vecinos después que se llevan su mamá, y se la entregan a los familiares de Cecilia.
  • Roberto Martinelli. Sociólogo, secuestrado y desaparecido por la Triple A. Más tarde fue secuestrada y desaparecida su esposa.
  • Cristina Fontanellas. Acribillada a balazos en su departamento de Bs. As. Junto a su esposo. Su hijo de 11 días fue abandonado en la Casa Cuna, hasta que fue devuelto a sus abuelos.

Galería de fotos:

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La otra pandemia: basurales a cielo abierto

RÍO TERCERO / BASURALES A CIELO ABIERTO / En un recorrido del Ojo Web por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *