sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / ¿A qué provincia debería trasladarse la Capital Federal? Nuestros lectores opinan

¿A qué provincia debería trasladarse la Capital Federal? Nuestros lectores opinan

farmaciasponte.com

____

ARGENTINA// ENCUESTA LECTORES// A partir de los dichos del presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete Juan Mánzur sobre la posibilidad de que la capital del país sea trasladada a alguna provincia es que este medio realizó una encuesta entre sus lectores para conocer su opinión al respecto. Córdoba la elegida con el 61% de los votos. 

“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires», indicó el presidente Fernández días atrás.

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido los lectores del Ojo Web indicaron que en caso de ser necesario la capital del país debería ser trasladada a la provincia de Córdoba.

En segundo lugar, los lectores indicaron que debería ser trasladada a la provincia de Neuquén, tercero en Misiones  y por último en la provincia de Tucumán.

Los lectores indicaron en porcentajes su opinión respecto a la alternativa de trasladar la Capital Federal a otro punto del país.

 

 

 

  • 61% Córdoba
  • 7% Neuquén
  • 3% Tucumán
  • 2% Misiones

 


El traslado de la Capital, un viejo anhelo de Raúl Alfonsín

No es la primera vez que un presidente habla de trasladar la Capital Federal. Fue una de las medidas motorizadas por Raúl Alfonsín en 1986 cuando buscaba descentralizar el poder político y separarlo del poder económico.

 

 

El 27 de mayo de 1987, el Congreso sancionó incluso la Ley 23.512, en la que se declaraba al Distrito Federal de Viedma-Carmen de Patagones (que incluía, además, a la ciudad de Guardia Mitre) como “la nueva Capital Federal de Argentina”. Además, se llegó a crear el Ente para la Construcción de la Nueva Capital-Empresa del Estado (Entecap).

Sin embargo, la crisis económica hizo caer el proyecto en el olvido. Ese organismo fue disuelto finalmente por su sucesor, el presidente Carlos Menem. La ley jamás fue derogada por el Congreso.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido