martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / A un año de la inauguración, realizaron un balance positivo de la universidad popular de Villa Ascasubi

A un año de la inauguración, realizaron un balance positivo de la universidad popular de Villa Ascasubi

__

VILLA ASCASUBI / EDUCACIÓN / El Polo Educativo de Villa Ascaubi, sigue creciendo a pasos agigantados. Para ello desde el Municipio tiene una área específica de Educación y su responsable es la Licenciada Lorena Cismondi. 

 

Lorena Cismondi, Directora del Polo Educativo de Villa Ascasubi. En una charla periodística con Radio Capilla realizó un balance positivo del primer año de la Universidad Popular de Villa Ascasubi (UPVA), programa dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC).

 

POLO EDUCATIVO. Fue el 12 de mayo de 2020 cuando se presentaba esta alternativa a estudiantes de Villa Ascasubi y región. Nacida en tiempos de pandemia, con los meses se ampliaron las propuestas virtuales a la presencialidad, incluso con capacitadores locales. Próximamente se pondrá en marcha el Curso de Oficio Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, a cargo de Pablo Sifo y la Diplomatura en Estimulación Temprana, expresaron los responsables del establecimiento educativo.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Cuál es el balance hasta ahora?

La verdad que el balance es muy positivo. Cuando la gestión de Fernando en su momento apostó a la Dirección de Educación, que fue justamente un año atrás, nos parecía que en ese año era muy complicado por la pandemia y se nos iban a ir presentando algunas dificultades.

Por suerte pudimos contrarrestar esa situación y dimos varias capacitaciones, formaciones, cursos, talleres que hicieron que la Universidad empezara a tener su propio ritmo, también a que empezaran las consultas, a que la gente empezara a demandar diferentes cursos, siempre recordando que este programa es parte de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

 

Universidad Popular el inicio

Lo importante en esto para nosotros era marcar nuestra propia identidad, esa era un poco la idea, decir bueno: Universidades Populares hay en todas las localidades, pero en qué nos vamos a destacar nosotros o qué queremos nosotros lograr con el programa Universidades Populares.

Así fue como el año pasado en esta situación de pandemia empezamos con talleres de formaciones para vendedores, se hicieron cursos de gestión empresarial, también tuvimos la capacitación teórica/práctica de alimentación saludable que la había dedicado la nutricionista María Ángeles Benítez y distintas capacitaciones se iban sumando de acuerdo a la demanda.

Se propusieron los talleres que estaban relacionados a Excel, Word, y ahí ya empezamos con algo de presencialidad cuando se fue acomodando un poquito también la situación.

 

 

 

Y bueno fuimos anotando las demandas que nos iban llegando y este año retomamos las propuestas del año pasado para potenciarlas, mejorarlas y continuar avanzando y también apostamos a lo que fue el Curso de Iniciación a la Poda donde se capacitaron más de 25 personas.

Tuvimos la posibilidad de hacer un taller de informática para adultos mayores que era algo que también se demandaba. En estos días tuvimos el atelier de Corte Masculino y Barbería, tuvimos la capacitación de neuroeducación donde tuvieron presentes directivos y docentes de la localidad y otras zonas.

Ahora se van a sumar los cursos de oficio que son tan esperados. Ayer largamos lo que es la capacitación en instalaciones sanitarias que son cursos de oficios con cupos limitados porque siempre tenemos en cuenta poder brindar capacitación pero seguir acordes a los protocolos vigentes.

 

__

Se arrancaría el jueves 27 de mayo y van a ser clases teóricas y prácticas.  Se va a dictar en el Polo Educativo los días martes y jueves de 19.30 hs a 21.30 y va a durar dos meses.

____

Son propuestas que también surgen de la Universidad Popular de Villa Ascasubi. En este camino que empezamos a recorrer hace un año nos dimos cuenta de que había otras demandas  más allá de cursos de formación y de oficios.

Fue allí, cuando se fue construyendo de a poco lo que hoy ya se concretó y su nombre es el Polo Educativo Villa Ascasubi. Donde justamente tratamos que nuestra localidad lo adopte ,se apropie y demande de ello, también la gente de la zona que tenemos un gran rango de población, no solamente de localidades aledañas si no ahora hemos sumado alumnos de diferentes puntos del país.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Empiezan esta semana las actividades por el aniversario 109° de Tancacha

TANCACHA// FIESTAS PATRONALES// El próximo 15 de octubre la localidad de Tancacha cumple su aniversario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido