sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / A un año del síndrome del megavatio, los Vecinos Autoconvocados se reúnen a las 21.30
En una entrevista al canal local SOMOS de Cablevisión, el consejero titular, Fernando Cepeda. María Eugenia Aguilera, consejera suplente y Esteban Chiabo representante de los Vecinos Autoconvocados brindaron presiciones sobre el año de gestión.

A un año del síndrome del megavatio, los Vecinos Autoconvocados se reúnen a las 21.30

RÍO TERCERO/ SÍNDROME DEL MEGAVATIO. Los constantes aumentos de la energía, y los item que componen la factura de energía a puesto en agenda la discusión en la población. El usuario a través del grupo Vecinos Autoconvocados, tiene representación en el actual Concejo de la Adnmnistración. Hoy a las 21.30, se realizará una reunión frente a la sede la Cooperativa, en avenida San Martín y Deán Funes. La protesta a modo figurativa contemplará una vela prendida.

En la entrevista televisiva del noticiero local, la voz cantante del grupo, Esteban Chiano comenta: » De ser unos vecinos en la calle ahora somos un grupo que hemos aprendido. Esta noche, la agrupación Vecinos Autoconvocados se reúnen esta noche a las 21, frente a la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, en la avenida San Martin y Deán Funes. Desde el grupo Autoconvocados invitamos a la reunión y llevar una vela para de una manera “representativa” en contra de las tarifas eléctricas.

Fernando Cepeda, el consejero titular expresa: » Nos sentimos acompañados por el socio. Hemos hecho varios pedidos, y descubrimos socioeconómicos a comerciantes. Además, hicimos un pedido de información de sueldos y empresas contratadas, todo ello para evualuar costos. En la última reunión del Concejo, propusimos de éste sector, no cobrar sueldo alguno o remuneración.»

Actualmente los Vecinos Autoconvocados tienen 1 delegado sobre 11.

Por último Chiabo, se refirió a la fuerte carga impositiva de la Nación, los costos de EPEC y los costos fijos de la Cooperativa. «El item de Mayor costo operativo, no está homologado, ésta administraciòn hace lo que quiere. Por decir una incongruencia. La Cooperativa tiene un servivicio de TV es un servicio de lujo, y  la energía es básico. Lo peor que compensan ganancias y pérdidas entre servicios», concluye.

 

NOTAS RELACIONADAS

El “síndrome del megavatio” otra vez en agenda

 

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *