domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Abel (exdealer): “Lo que más se consume en Río Tercero es cocaína”
La Fuerza de la Policía Antinarcótico ha logrado en los ultimos años varios allanamientos positivos y al detención de más de una docena persona que comercializan estupefacientes

Abel (exdealer): “Lo que más se consume en Río Tercero es cocaína”

Su nombre ficticio es Abel, y ésta historia es un joven que tenía su vida con proyectos, un pequeño trabajo, además trabajaba en una dependencia oficial. En operativo de la FPA fue arrestado y purgó casi tres años por comercializar drogas.

EL INICIO EN LA DROGA

Su vida, transcurría en las relaciones entre amigos, vecinos y familiares. Cuando estaba limpio, los proyectos de vida. Trabajo, novia, familia están en armonía comenta con nostalgia.

Primero arranqué en esto para probar, y después vendía para salvar mi consumo. Cuando empecé a ver los números te entusiasma  y te vas metiendo, fue mes a mes y cuando menos te das cuenta, tenés un buen negocio y con muy buena plata.

PODÉS LLEGAR A GANAR TRANQUI 40 O 50 MIL PESOS POR MES

Es muy buena la ganancia y poco el trabajo. Vivía la noche, y de día era otra persona. ¿Lo volverías hacer?. Nunca más lo haría, pagué con años de cárcel. Es bravo estar encerrado, a la larga o a la corta perdés todo.

EL ENCIERRO ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR.

NUNCA PENSÉ QUE DE LA CÁRCEL IBA A SALIR RECUPERADO.

A MÍ LA CÁRCEL ME SIRVIÓ PARA VER UN MONTÓN DE COSAS. NO TE CONVIENE EL NEGOCIO DE LA DROGA. TODO LO QUE HICE LO PERDÍ.

Volver, después de estar encarcelado es muy duro. La gente te pierde confianza, pero lo más duro es la estigmatización. Estás marcado, comenta el joven.

La única ayuda que recibí encerrado fue de mi familia. Cuando estás allá encerrado nadie se acerca. Pero, la familia siempre está. Me enojaba cuando me decían lo que hacía pero tenían razón y después son los que te bancan en un mal momento.

TUS AMIGOS SE BORRAN. TODOS. ES FICTICIO EL MUNDO DE LA DROGA ES ASÍ.

LA NOCHE, LA MUJERES TODO ES FICTICIO.

Primero en principal, para llegar a la droga lo más rápido es a través del alcohol y andando en la noche. Hoy te la ofrecen en muchos lados. En el boliche es común.

La droga te va aislando, primero lo compartís con amigos, después vas perdiendo de salir a comer con amigos, de compartir. Después la adicción te lleva a no querer salir, aislarte y a consumir más.  Al final, quedás solo y consumir solo. Todo te molesta. En el consumo de drogas son etapas.

La primera etapa es muy “linda”, después empiezan los problemas cuando uno quiere consumir más, empiezan las mentiras, robás a tus propios para satisfacer.

KIOSKOS=DEALERS

Un dealer (en español distribuidor) es quien efectúa una transacción de algún tipo de droga por un cierto monto pactado por las partes involucradas, el cual lucra con la venta de estupefacientes y psicotrópicos, y lo hace regularmente.

La droga se vende a través de dealer. Los kioskos generalmente están en casas de familia. Es una pantalla.  Puede ser un kiosko de venta de golosinas o un bar, que se utiliza como pantalla. Como la gente va y viene es normal. Y allí comercializan estupefacientes.

COCAÍNA Y MARIHUANA ES LO QUE MAS SE VENDE EN LA CIUDAD

La bolsa de cocaína (1 gramos) está entre 300 y 400 pesos la bolsa. Y la marihuana está alrededor de 100 pesos la bolsita.

Esa bolsita de cocaína puede durar media hora o una hora, de acuerdo a la clase de consumidor que sos. La venta de estas drogas está instalado en todos lados. En el centro y en todos los barrios. Hoy, es más fácil conseguir cocaína que marihuana.

Con sólo preguntar dónde venden es fácil encontrarla. En el centro, la comercialización está dada en casas y/o departamentos.

Creo que la Policía puede llegar estar enganchada por un agente, pero la que no está es la FPA (Fuera policial Antinarcótico). Eso seguro. Los dealers en la ciudad la FPV los atrapó, concluye el relato de Abel.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web