sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Aborto: las mujeres de la ciudad de Río Tercero siguen opinando
En los cuatro años que las mujeres que forman parte de 'Socorristas en Red' vienen trabajando sistematicamente en todo el país asistieron a 12.590 mujeres.

Aborto: las mujeres de la ciudad de Río Tercero siguen opinando

Las voces sobre la despenalización sobre el aborto, es un tema donde principalmente las mujeres muestran su interés sobre el tema. Más allá, de si se despenaliza el aborto o no, lo que está claro es que el sexo feminista definitivamente tiene voz y participa con sus opiniones.

Mariela Martínez (periodista): Estoy a favor de la despenalización del aborto. Porque fijar penas, como ocurre actualmente, acerca a la clandestinidad a aquellas mujeres que optan por esa alternativa.
Las más pobres, las más vulnerables, luego engrosan el listado de fallecidas. Víctimas que sin recursos debieron acudir a quirófanos improvisados, muchas veces de enfermeras que se adjudican el título de parteras, tal como sucede en los pueblos, por ejemplo.
Considero que despenalizarlo es un avance como sociedad, con un claro reconocimiento del derecho de la mujer. Un paso más hacia la equidad de género.
Es un tema de salud pública, más que moral. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, ahora lo que se plantea es no aplicar penas, no perseguir a la mujer que ya tiene la decisión tomada. La despenalización no se la modifica.

Carina Oliva (vecina): Hola ayer había empezado a escribir conforme a lo que yo creo luego me puse a analizar todos los pro y contras y es tremendo poder aclarar una opinión justa y que sea menos nociva, estoy en contra del aborto de matar a personitas inocentes pero también pensando bien, legalizando tal vez muchas mujeres no morirían por hacerlo de forma clandestina, es complicado !!! Aunque si tuviera que elegir entre una y otra respuesta la mía es que el aborto no debe ser contemplado de ningún modo!!!.

Oriana Saavedra (vecina): Estoy a favor del aborto legal y seguro es un derecho constitucional.  Es tan  fácil ponerse en el lugar de aquellas mujeres que por distintas situaciones van a parar a lugares donde se comercializa sus vidas; y cuántos niñas quedan desamparados, huérfanos.
La implementación de la educación sexual en los colegios debe estar plena, es más instituciones como la iglesia, hogares portales que lamentablemente hacen sus negocios y viven de éstas tristes realidades.

Norma Pereyra (jubilada): Estoy a favor de la legislación del aborto, paracños casos de que niñas hayan sido violadas. Y estoy  favor en casos de enfermedad. Para mi no es un si rotundo creo que hay que ve en caso puntuales. Estoy a favor de la vida y de las prevenciones.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web