domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Accastello anunció la creación de una nueva escuela técnica que funcionará en el Parque Industrial

Accastello anunció la creación de una nueva escuela técnica que funcionará en el Parque Industrial

___

 

RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello visitó la ciudad de Río Tercero en la mañana de hoy y realizó importantes anuncios.

 

«Río Tercero va a tener una nueva escuela técnica dentro del Parque Industrial. Tendrá una superficie de 3500 metros cuadrados», anunció el ministro.

 

 

PUBLICIDAD

 

«Es una premisa de este gobierno que encabeza el gobernador Juan Schiaretti vincular fuertemente el sector productivo con la educación, es por eso firmamos un decreto con el Ministerio de Educación de la Nación para avanzar con la creación de tres nuevas escuelas técnicas en los parques industriales de Córdoba, San Francisco y Río Tercero», detalló Accastello.

Para avanzar en la concreción de este gran proyecto educativo, el próximo paso es que el Concejo Deliberante deberá aprobar una ordenanza para que el Municipio le seda a la Provincia el terreno para la concreción de esta obra. «Como parte de este anuncio el Ministerio le entrega al Municipio 8 millones de pesos no reembolsables», dijo el Ministro.

«El Municipio, la Provincia y el sector privado deberán trabajar en conjunto para la elaboración de la curricula de esta nueva escuela», adelantó el funcionario.

 

El predio abarca 25 hectáreas, que se distribuyen en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 250 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la actualidad se encuentran funcionando 14 industrias: Talfund SA, Construcciones Semanter SRL, DH SA, Liftingmach SA, Bioshowa SA, Novaretti Cristian, Almann Mario y Sebastián, Volonte Marcelo, Tres  Eme SA, Hormilas SA, Sosa Francisco, San José SRL, Alberi Martín, y Ponezetti y Bosano. Estas firmas generan 252 puestos de trabajo.

 

 

Fondos para obras

Finalmente, el ministro entregó al Parque Industrial, en nombre del Gobierno de Córdoba, un aporte no reembolsable por ocho millones de pesos para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial. “Estamos convencidos de que cada pueblo es un desarrollo productivo y cada desarrollo productivo es trabajo y que más trabajo es más dignidad para la familia cordobesa”.

Por su parte, el intendente de Río Tercero resaltó que siempre dar pasos hacia adelante para nuevas industrias es importante para el desarrollo de la comunidad y del país, porque en el interior se sigue creciendo. Y agradeció  el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Muncipal.

Sobre el parque

Comenzó a gestionarse por la municipalidad de Río Tercero en el año 2022, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

En el marco del Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial Leonardo Da Vinci, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibiendo como primer lineamiento 600 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral, por parte de la Secretaría de Ambiente.

Actualmente, se está trabajando junto al Ministerio de Educación, en la radicación de un Centro Integral de Formación Profesional con terminalidad educativa.

Parques en el departamento Tercero Arriba

  • Habilitados: Río Tercero Fase I, Hernando y Río Tercero Fase II.
  • En obra: Tancacha.
  • En proyecto: Hernando II, Oliva, Almafuerte y Las Perdices.

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido