jueves , marzo 4 2021
Inicio / Deportes / Acerca de la Fiesta Capital Nacional del Deportista

Acerca de la Fiesta Capital Nacional del Deportista

RÍO TERCERO/ ACERCA DE LA FIESTA CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA. El municpio de la ciudad de Río Tercero, a través de la Secretario de Deportes fundamenta en un escrito las bases por las cuales se organiza la primera Fiesta de CND.

En primer lugar las autoridades municipales aclaran que si bien Río Tercero tiene un perfil agropecuario, industrial y comercial desde sus inicios como poblado a principios de siglo pasado, también se caracterizó por fortalecer una red de instituciones deportivas que han contribuido a la difusión de diversas disciplinas, lo que ha dado como resultado una destacada cantidad de profesionales que hoy integran la elite del deporte a nivel mundial.

Luego el escrito, entregado a los periodistas informam: «Ese valor agregado hizo que, junto al empuje de ciudadanos, instituciones, y deportistas, se impulse un proyecto para lograr reconocimiento provincial y nacional del trabajo histórico de esas instituciones. Cumpliendo con el deseo de toda la sociedad riotercerense, se obtuvo el reconocimiento por decreto provincial Nº 1068 (14 de septiembre de 2013) y luego la ley nacional Nº Ley 27378 (12/09/2017) como RÍO TERCERO CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA.»

Finalmente se fundamenta que para esta ciudad el reconocimiento implica trabajo: el compromiso de desarrollar un calendario deportivo intenso, incrementando la inversión en infraestructura deportiva y turística, consolidando esta nueva imagen de ciudad y buscando convertir la Fiesta Capital Nacional del Deportista en la celebración más importante y popular de laCapital.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

LRRF: Cronograma de la segunda fecha del Torneo Apertura

DEPORTES / FÚTBOL / TORNEO LIGA / Todos los partidos se juegan el viernes. Desde …

Un comentario

  1. DECIME Q ES UNA BROMA… MARADONA, MESSI, GABRIELA SABATINI, MONZON, NICOLINO LOCCE, MEOLANS, DEL POTRO, GUILLERMO VILAS, REUTEMANN, TRAVERSO, GINOBILI… NINGUNO NACIO EN RIO TERCERO.

    DEBERIAN SER LA CAPITAL NACIONAL DE LA MENTIRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *