miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Aconsejan no consumir sábalos y dorados del río Ctalamochita

Aconsejan no consumir sábalos y dorados del río Ctalamochita

RÍO TERCERO / FAUNA DEL RÍO CTALAMOCHITA / Por la mortandad de peces la Fundación Río Ctalamochita pone en conocimiento a la comunidad del peligro grave para la salud que implica el consumo de ejemplares de dorados y sábalos capturados en el río.

 

PUBLICIDAD

 

Darío Dichiara

Consultado por el Ojo Web a Diego Dichiara (32) , abogado y Secretario de la Fundación sobre la actual problemática visualizada por la mortandad de peces a lo largo del río Ctalamochita expresó: “Viene pasando, esto sobre la mortandad de peces va revelando la situación. Actualmente nos llegan denuncias sobre la comercialización de sábalos y dorados en redes sociales de Río Tercero y diferentes ciudades a lo largo del río, incluido el Carcaraña».

 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

Fuerte advertencia de la Fundación. Estas especies están enfermas y la mayor hipótesis que manejan nuestros biólogos es sobre el factor climático y el bajo caudal en el río. Hay que tener en cuenta que estas especies provienen del Paraná con un clima más cálido y los fríos intensos y el poco caudal quedan vulnerables.

Aconsejamos no consumir, estas especies están marcadas, se les nota una erupción de color rojo como característica. Consumir pescado puede ser perjudicial para la salud, expresa Dichiara.

________

Finalmente, el ambientalista recordó: “No podemos fomentar la extracción ilícita de sábalos y dorados.

_______

 

PUBLICIDAD

 

GALERÍA DE FOTOS

 

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido