miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Acuerdan un aumento del 35% para el salario mínimo

Acuerdan un aumento del 35% para el salario mínimo

 

ECONOMÍA / Los sindicatos aseguran que en el salario superará este año a la inflación. Las cámaras empresarias creen que el aumento de 35% tiene poco impacto en el sector privado, ya que la mayoría de los convenios ya son mayores a ese piso de remuneraciones.

 

_______   

Regirá hasta marzo del 2022 y se dividirá en siete cuotas. Habrá una mesa de revisión en septiembre.

_______

 

PUBLICIDAD

 

Sindicalistas y empresarios acordaron este martes un aumento del 35% para el Salario Mínimo Vital y Móvil. El nuevo porcentaje que regirá hasta marzo del 2022 se estableció en la reunión del Consejo del Salario que se realizó esta tarde.

El porcentaje llevará monto del SMNV de $21.600 a $29.160 a lo largo de siete cuotas. Además se estableció una mesa de revisión para el mes de septiembre, según informó C5N.

 

 

De la reunión participaron los concejeros de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noemí Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri.

En representación de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma se presentaron Hugo Yasky y Ricardo Peidro. 

También participaron Esteban Castro (UTEP), Marcelo Fernández (Cgera) y Carlos Marín (Argencon) y, por la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez; además de los representantes de las cámaras de comercio, gastronómica, bancarias, rurales y de otras actividades productivas.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

____   RÍO TERCERO /  COLOCACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO / En mayo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido