martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Acuerdo con China para la exportación argentina de carnes con hueso

Acuerdo con China para la exportación argentina de carnes con hueso

El Gobierno calificó así el hecho que llevó 15 años de negociaciones. Hasta ahora, el país asiático aceptaba cortes congelados sin hueso de escaso valor.

El Gobierno selló esta madrugada con China, en un hecho calificado como «histórico» para la industria frigorífica nacional y tras 15 años de negociaciones, los protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos, confirmó el Senasa.

Y el embajador argentino en China, Diego Guelar, manifestó su satisfacción ante el emblemático acuerdo por el que se amplía el acceso al mercado chino de cane vacuna y ovina local. “Todas las formas de producción de carne argentina tienen hoy acceso a China”, señaló el jefe diplomático luego de que esta madrugada los servicios sanitarios de ambos países sellaron el protocolo definitivo que permitirá en los próximos meses envíos a China de cortes de carne bovina enfriada y con hueso, así como la ovina de la Patagonia.

Hasta ahora China había abierto su mercado a la carne vacuna congelada y sin hueso. Si bien son cortes de escaso valor unitario, en 2017 representaron casi el 50% de las exportaciones carnicas locales en volumen.

De acuerdo con cálculos del consejero económico y comercial chino en Buenos Aires, Zhai Chengyu, durante este semestre ya podrán ingresar al gigante asiático los cortes enfriados y con hueso.

La ampliación del mercado chino para la carne local llegó tras 15 años de negociaciones. Y semanas después de Beijing abriera su mercado a las arvejas y arándanos argentinos. En agosto pasado también reabrió su mercado al aceite de soja local, aunque todavía no se concretaron negocios.

Por su parte, Guelar enfatizó su confianza que este año se logre que la miel argentina pueda ingresar a China.

“Como dice el presidente Macri tenemos todo para ser el supermercado del mundo, con productos de alta calidad”, indicó Guelar en declaraciones a radio Villa María.libre desde hace una década.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mujer dice haber sido golpeada y violada en Villa General Belgrano

VILLA GENERAL BELGRANO / VIOLACIÓN / El domingo una joven fue golpeada y violada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *