miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / Acusan a la conducción de Orlandi (Agec) por discriminación de género dentro del predio de la pileta

Acusan a la conducción de Orlandi (Agec) por discriminación de género dentro del predio de la pileta

farmaciasponte.com
___________

RÍO TERCERO / ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO / La institución gremial posee a orillas del río Ctalamochita un predio deportivo y social. El pasado viernes 14 una joven de 19 años que estaba en ese predio se le negó ingresar a la pileta por no tener el traje adecuado… A continuación una historia y la cruel realidad de la discriminación…
____
La familia de la joven insiste en una disculpa pública por parte de la institución y realizó en la mañana de hoy la denuncia policial correspondiente y posteriormente ante el INADI, comentaron en la mañana de Fm Sol. 

PUBLICIDAD

CONDENA SOCIAL. Cuesta creer que en al año 2022, mujeres y/o hombres se sientan discriminados por la ropa que utilizan. La extraña situación se dio en la gestión gremial de José «Pepe» Orlandi, con una mala relación con medios de comunicación y con una bajada de línea con un alto grado de discriminación. La familia aduce que la negativa de no poder ingresar al natatorio se dio por una cuestión de género, afirman desde la familia.
______
LO IMPORTANTE ES LA PERSONA. La vestimenta que usó la joven en el predio de AGEC.
———————–

UN RELATO DISCRIMINATORIO. La historia es contada por una de las hijas del matrimonio (G.A) y dice a continuación: «Éramos un grupo familiar de unos diez integrantes, apenas ingresamos desde la guardia de ingreso empezó la discriminación: ´No se puede ingresar a la pileta con short y top´, mi hermana es lesbiana y llevaba puesto un pantalón corto, tipo maya de baño como usan los hombres y un top arriba.

Cuando mi hermana se quiere meter en la pileta, uno de los cuidadores -de sexo femenino- le explica que son órdenes de la conducción gremial de José «Pepe» Orlandi; ´Vos tenés que usar bikini o malla entera o no entras a la pileta. Nos retiraron delante de toda la gente con tres personas de seguridad, sentimos mucha vergüenza y tristeza´«.

______________   

Finalmente, la joven explicó: «Mi hermana se sintió discriminada se retiró llorando delante de mucha gente».

____________

Luego, la familia llamó a la policía,  después de una hora de no encontrar respuestas decidieron trasladarse a otra pileta para disfrutar del día en una pileta de natación sin ningún tipo de discriminación.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Asumen nuevas autoridades de la APDH local

____   RÍO TERCERO / La Mesa Directiva de APDH Regional Río Tercero tendrá nuevas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido