lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Adrián Scorza: «En noviembre Almafuerte arranca su temporada turística»

Adrián Scorza: «En noviembre Almafuerte arranca su temporada turística»

El actual intendente de la ciudad de Almafuerte, Adrián Scorza, se muestra optimista en cuánto a la temporada turística que se avecina. Con un crecimiento interanual del 20% el lago Piedras Moras, espera miles de turista, que podrán disfrutar del arte, cultura, lago y una multiplicidad de paradores entre sol y playas.

¿Cuáles son las propuestas para ésta temporada?. En ese sentido Scorza responde que se va a seguir trabajando de posicionar a la ciudad como un destino específico y con valor a destacar:  el cuidado del medio ambiente. Nuestra propuesta es seguir vinculando a la cultura y al arte.

Arte urbano en crecimiento. Nosotros comenzamos un festival de arte urbano con arte chatarra en el año 2015, que fue polémico, pero es importante que se abran debates , que sea un disparador de ideas, Y en cuanto a la polémica, eso  demuestra el grado de tolerancia en este tipo de actividades.

Desde el estado municipal entendemos que la tolerancia y respeto son valores innegociables. Tratarnos bien a pesar de la diferencia. Por eso, este mes  llevamos la campaña del Buen Trato . 

Creemos que toda actividad del estado, como el medio ambiente, turismo, cultura son elementos diferenciadores en la propuesta a los vecinos, como así también a los turistas de la región. Queremos que Almafuerte sea distinguida  por esos valores y así el destino elegido.

¿Cuando arrancaría la temporada?. Estamos ajustando detalles para hacer la apertura de la temporada, que se haría en la ciudad de Córdoba, y que por segundo año consecutivo sería en el espacio: Buen Pastor.

Infraestructura. Lo interesante de ésta política, vinculada al turismo que se inicia del estado municipal, es el acompañamiento de los vecinos y privados, todos los sectores allegados han crecido: 600  plazas hoteleras, de distintas naturalezas.

Cuando arrancamos eran mucho menor y menor calidad. Hoy en el lago tenemos una disponibilidad de paradores. El Centro Comercial tiene la concesión de los paradores de Piedras Moras y este año se tiene pensado en ampliar la cantidad. Hay espacio y demanda. Tenemos muchas expectativas. En tanto, en el sector del  río se invirtió en infraestructura, y ese destino la gente lo elige.

Cantidad de visitantes. El crecimiento año tras año es de un 20%. Cambia mucho la procedencia de los visitantes año tras año. Ahora Santa y Fe y Buenos Aires son los que nos eligen. Y algo que nos motiva a seguir por este camino es sobre todo la cantidad de días que se quedan a vacacionar,  y por fin el objetivo cumplido que Almafuerte es un destino de permanencia.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

ARGENTINA / AUMENTO DE COMBUSTIBLE / Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *