viernes , octubre 23 2020
Inicio / Actualidad / Adrián Vitali tendría las horas contadas como Secretario de Participación Social
El 12 de diciembre de 2015, Adrián Vitali describía sobre su asunción al cargo: "Hoy juré como Secretario de Participacion Social de la Municipalidad de Río Tercero. Hoy juré por seguir comprometido con la opción preferencial por los pobres".

Adrián Vitali tendría las horas contadas como Secretario de Participación Social

RÍO TERCERO/ ADRIÁN VITALI SECRETARIO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL/ El actual Secretario Municipal, Adrián Vitali es el responsable municipal en resolver y asistir las cuestiones sociales. Luego del triunfo electoral del oficialismo fue señalado dentro del oficialismo, de utilizar recursos del Municipio (camioneta, bolsones, leche en caja, frazadas y aguares) en beneficio de la campaña electoral de Juan Pablo Peirone.

Consultado sobre el tema a Rafael Prado, Secretario de Gobierno aclaró: “Estamos en el momento alto, debemos ser inteligentes y cautelosos. No hay que tomar medidas apresuradas”.

Es conocido que el trabajo social del excura, es más conocido por sus exhabruptos mediáticos que por su trabajo social. Una mirada hacia atrás en los portales digitales muestran a Vitali como un funcionario polémico.

Vitali y un fin político

Un funcionario de alto rango, describió a Vitali: “ ya suponíamos que Adrián (Vitali) había trabajado en la campaña de las Paso, utilizaba recursos municipales como frazadas, colchones y leche en caja para la campaña de Juan Pablo Peirone. Esos recursos son del Estado Municipal y debían tener un destino social amparado por estudios socioeconómicos de los beneficiarios”.

Este medio corroboró la información con los beneficiados de las dádivas del Secretario, que en los últimos cinco días de la campaña electoral municipal repartió a la comunidad gitana, “ajuares” provenientes de un programa de la Secretaría de Acción Social de la Provincia destinado a las mujeres embarazadas de forma discrecional, con un fin netamente político y en claro apoyo a la candidatura de Peirone.

Una de la «beneficiadas» de nombre Juana, domiciliada en barrio Parque Montegrande, comentaba al OJOWEB: «llegó Vitali y me regaló un ajuar. Se la regalé a mi amiga, porque yo no estoy embarazada y no me hace falta. Vino en la camioneta de la Municipalidad y sólo me pidió que el domingo votara a Peirone».

Vitali un hombre polémico

En mayo de 2017, titulaba el portal ELOJO sobre Adrián Vitali: “En Río Tercero, la demanda social ha disminuido” y fundamentaba que ese tiempo gracias a la figura del Monotributo Social, influyó para que la demanda social disminuyera, sobre todo en barrios periféricos”.

Además, en el mismo año Vitali expresaba “que los comedores se abren cuando la gente no tiene forma de acceder al alimento.  El Paicor funciona muy bien. Entre asignaciones y entre pensiones no contributivas hay un caudal de 20 millones de pesos que entran a la ciudad y se distribuyen en la periferia”.

NOTAS RELACIONADAS

La gestión de Martino desnuda su costado más débil

Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

Río Tercero sin inclusión, una ciudad que rechaza a gente pobre

Pobreza en Río Tercero: vivir sin baño, con paredes de nylon y piso de tierra

El municipio paga el alquiler de una mujer acusada de comercializar droga

Capellini: «Es muy preocupante la situación social. Es una visión antagónica la mía con Vitali, más que todo porque tenemos un contacto con la realidad y la gente pide hasta comida. Eso es triste».

Adrián Vitali, esclavo de sus palabras

Marcelo Villaroel sobre Adrián Vitali: «Creo que se está equivocando. Tendría que haber trabajado de otra forma»

“Vitali miente. Para nosotros hay 3.000 personas en la ciudad por debajo de la línea de la pobreza”: Alejandro Schwander:

Adrián Vitali: “En Río Tercero, la demanda social ha disminuido”

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Iglesia volvió a rechazar el proyecto oficial para legalizar el aborto: “No cuidar todas las vidas sería una falta gravísima del Estado”

ARGENTINA / LEY DE ABORTO / La Conferencia Episcopal criticó el inminente tratamiento de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *