viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / INFORME EXCLUSIVO !!! Adultos de entre 26 y 35 años los más afectados por el consumo de sustancias en Río Tercero

INFORME EXCLUSIVO !!! Adultos de entre 26 y 35 años los más afectados por el consumo de sustancias en Río Tercero

___

RÍO TERCERO// INFORME// ADICCIONES// Cada vez que se difunde un informe sobre adicciones, los datos que más llaman la atención son las edades de las personas que tienen problemas con el consumo de sustancias. En Río Tercero, según un informe de atenciones de la Dirección de Prevención de Adicciones a cargo de César Tapia, en los primeros siete meses se realizaron 35 atenciones de pacientes, de los cuales el 77 por ciento fueron hombres.

 

____ 

El promedio de edad de las personas que requirieron atención fue el 28% de entre 26 y 35 años, el 26% de vecinos de entre 19 y 25 años.

__

PUBLICIDAD

 

La Dirección de Prevención de Adicciones cuenta con una guardia permanente para la atención de casos, estos primeros meses de 2022 realizaron un promedio de 9 intervenciones por guardias. Esas atenciones fueron en un 34% solicitudes de pacientes que requerían intervenciones inmediatas y un 33% de pacientes que requirieron atenciones por riesgo a recaídas.

 

El mayor porcentaje de los pacientes atendidos tienen entre 26 y 35 años

 

 


El mayor número de consultas fue de pacientes que necesitaban internaciones en comunidades terapéuticas. 

A lo largo de los primeros siete meses de 2022, 6 pacientes fueron internados en diferentes comunidades terapéuticas y eso fue posible con fondos que destina Provincia. Hoy dos de esos pacientes se encuentran realizando tratamientos ambulatorios.

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido