jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Advierten que la inflación de agosto superará otra vez el 6%

Advierten que la inflación de agosto superará otra vez el 6%

__

 

NACIONAL / INFLACIÓN / Las consultoras registraron fuertes incrementos en combustibles, transporte y alimentos.

Mientras se espera el dato oficial sobre la inflación de agosto, que el Indec informará el 14 de septiembre, los economistas descuentan, ya que la variación superará el 5%, mientras las principales consultoras indican que la suba oscilará entre 6% y 7%.

 

PUBLICIDAD

 

La situación se da sin que se haya implementado aún la quita de subsidios en la tarifas –algo que ocurrirá a partir de hoy- y sin cambios bruscos en la cotización del dólar. Con lo cual, se estima que en septiembre, la presión inflacionaria será aún mayor y la variación total para el año alcanzará el 90%.

En agosto, los principales rubros que empujaron al alza el nivel de precios fueron los combustibles, transporte público, prepagas, alimentos y las cuotas de los colegios en Buenos Aires. Hace ya un tiempo considerable, las consultoras vienen estimando una inflación para este mes arriba del 6%.

Según la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, (IPC-OJF GBA), el dato preliminar de inflación de agosto fue de 6,2% mensual, mientras que la medición núcleo fue del 5,6%. “Además, la medición promedio de la cuarta semana del mes contra la cuarta de julio fue de 5,5% mensual”, señaló la consultora en su último informe. Por otro lado, “la inflación general y la medición núcleo de la cuarta semana del mes fueron de 1,1%”, precisó.

También la consultora Focus Market pronosticó que la inflación de agosto trepará al 6,2%, impulsada por Salud, Transporte y Esparcimiento. La consultora Ecolatina, en tanto, proyecta un piso del 6% para este mes, al igual que la consultora Equilibra. Otras proyecciones, sin embargo, superan estos números: C&T prevé un alza del 6,5% y Analytica del 6,4%. En la performance del octavo mes del año sigue pesando el comportamiento de los alimentos y bebidas. De acuerdo con la medición semanal que hace la consultora LCG, los alimentos básicos acumulan en las últimas cuatro semanas de agosto una suba promedio del 6,4% y del 6,6% en la medición punta a punta.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido