viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Advierten sobre la difícil situación financiera de tradicional fábrica de alfajores cordobesa

Advierten sobre la difícil situación financiera de tradicional fábrica de alfajores cordobesa

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación expresó su «preocupación» por la situaciónde la fábrica Estancia El Rosario.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) expresó este viernes su «preocupación» por la difícil situación financiera de la fábrica de alfajores Estancia El Rosario, ubicada en la localidad cordobesa de La Cumbre en el Valle de Punilla.

Carmelo Heredia, miembro de comisión directiva del Stia, señaló en diálogo con Télam que la empresa «viene sufriendo un problema como tantas pymes del sector, debe dos meses de salarios y tiene poco capital de giro», por lo que la preocupación de los trabajadores «es que si esta situación no se revierte o si no hay una inyección de capitales, sea imposible seguir adelante».

El delegado señaló que Alan Horwitz, responsable de la fábrica «está tratando de conseguir recursos genuinos para no caer en la vorágine de las mesas de dinero y al no contar con la liquidez suficiente para planificar una buena producción, va haciendo por partidas según la plata que tiene».

Heredia destacó que «hoy hay muy buenos pedidos, pero no está el dinero para producir, por lo que lo que hay se reparte en cuentagotas entre salarios y la compra de materias primas«.

El dirigente gremial se quejó que «hay muchos medios que ávidos de información que publican que la fábrica se cerró o que es inminente el cierre, y eso no es así».

El establecimiento «está en crisis», reconoció Heredia, pero aclaró que «no es terminal» y advirtió que el gobierno de Córdoba «no puede mirar para otro lado» ante esta situación.

Heredia puntualizó que el gobernador Juan Schiaretti «está en pleno conocimiento de esta situación, igual que los ministros (Roberto) Avalle (Industria), (Omar) Sereno (Trabajo), y también el ministro (de Turismo de la Nación, Gustavo) Santos, que es cordobés. Acá alguien tiene que meter la mano para ver cómo oxigena esto», sostuvo.

Por otra parte, resaltó que la Estancia El Rosario es un «ícono turístico» de la provincia de Córdoba, fundada en 1924 y hoy tiene 40 empleados. (NA)

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido