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Afara aclara sobre los asesores contratados

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ POLÉMICA POR EL CONTRARO DE ASESORES/ La semana pasada, una investigación del OJOWEB publicó un informe sobre dos contratos provenientes del área de Comunicaciones a cargo de Emiliano Afara sobre asesoría de imagen de gestión municipal por un monto final de 360 mil pesos.  La oposición a través del Tribuno de Cuentas, Pedro Bossa mostró su malestar por dicha contratación.

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Una vez conocida la noticia, en diálogo con el OJOWEB el secretario de Comunicaciones e Innovaciones, Emilino Afara de la Municipalidad de Río Tercero accedió a una entrevista sobre el tema:

  • ¿Qué puede decir de los contratos de asesores, por marketing y/o públicidad del área del Comunicación e Innovación en plena pandemia?  No es por marketing y publicidad, es por asesoramiento en comunicación y en el armado de instrumentos para la medición de la calidad de la gestion pública.

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  • Lo podría traducir para la gente. En momentos, como lo que estamos viviendo la comunicación es profesionalizada, porque un error de comunicación puede generar daño, pero esto no tiene que ver solamente con eso. La gestión de estos profesionales tiene que ver de antes, hace desde marzo que venimos trabajando y nos agarró justo con la pandemia y se demoraron los contratos administrativos, pero no es que en estos momentos los estamos contratando, ya veníamos trabajando.
  • Lo que llama la atención, es que desde el 1º de abril y en plena pandemia. Porque se demoró, hace desde marzo que concretamente están trabajando con nosotros, de hecho el 10 de marzo estuvieron reunidos desde aquí, veníamos preparando toda la presentación de los cien días de gobierno y quedó todo trunco.

 

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  • La oposición dice que contratar  estos servicios en épocas de austeridad no es necesario, sabiendo que la prioridad es lo sanitario. Coincido en un ciento por ciento que lo principal es lo sanitario, lo otro es una cuestión de criterio, la profesionalización de la comunicación no es algo menor a la gestión pública.
  • Algo para decir, que estos asesores que se contrataron trabajaron en la campaña municipal.  Eso es una opinión tuya.
  • Se la reformulo a la pregunta, ¿es un favor de campaña? No.

 

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Un comentario

  1. Ni el se cree lo que dice. Impresentable! Son lo que parece… puro marketing… no les sale disimular y lo envuelven con palabras o términos rimbombantes para que parezca muy importante y necesario. Son demasiado obvios.

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