lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Afara: «Es una orden de Marcos Ferrer presentar las declaraciones juradas»

Afara: «Es una orden de Marcos Ferrer presentar las declaraciones juradas»

RÍO TERCERO/ NUEVA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN/ El exconcejal y futuro Secretario Emiliano Afara lo tendrá al frente de la nueva área que tendrá el Municipio: Comunicación e Innovación  . La nueva estructura tendrá características diferentes a las antiguas políticas.  En una entrevista exclusiva con Afara el ex edil explica:» lo nuestro será comunicar los actos de Gobierno, no hacemos prensa. Y con respecto a la innovación es el anhelo de incorporar definitivamente el software de Gobierno Abierto», empieza la charla.

PUBLICIDAD

Este programa de Gobierno Abierto es mostrar toda la información online, significa abrir canales de comunicación con la ciudadanía. Habrá una aplicación online sobre trámites o reclamos de servicios. El mejor ejemplo es si hay un pozo en la calle, el ciudadano registrado (como ciudadano digital) podrá sacar una foto y mandar el reclamo con imagen incluida. Automáticamente se genera un trámite y en 24 se dará una respuesta de cuando se irá a solucionar el problema.

La Municipalidad de Córdoba facilitó el software en un gran gesto político de Ramón Mestre y del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar. Este proyecto es colaborativo y lo encaramos en conjunto con la Municipalidad de Almafuerte, comenta Afara.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el próximo 12 de diciembre Emiliano Afara asumirá como Secretario de Comunicación e Innovación y en la entrevista sigue diciendo: «La generación de los expedientes tiene el gran beneficio de la reducción de los costos de papel. Y el gran valor agregado es que el sistema lo hacemos con recursos humanos del Municipio, como es el caso de David Rosso Jefe de Cómputos».

Otras novedades, es que también habrá un estricto control sobre el parque automotor, todos los vehículos tendrán control de GPS, donde se podrá informar cada quince días la cantidad de kilométros y combustible que consume el vehículo. Por ahora no se descarta publicar los datos.

Uno de los puntos sobresalientes de la nuevas políticas es que Marcos Ferrer y todos sus funcionarios políticos presentarán su declaración jurada. «Es una orden de Marcos Ferrer, es un indicio del próximo Intendente para que se traslade a toda la administración pública. Los concejales de la UCR también  se comprometieron a publicarla. Y difundiremos los sueldos de la planta política», subraya Afara.

Por último, se refirió que se está por firmar un convenio con el Ministerio de Justicia para que el Municipio sea certificada para poder hacer firma digital. Con esto, vamos a desburocratizar la administración pública, para hacerla más accesible y dinámica, vamos a empezar pero no se hace de un día para otro, concluye.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *