domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Ahora el Hospital San Roque tendrá resonador magnético

Ahora el Hospital San Roque tendrá resonador magnético

El equipo de última generación adquirido por la Provincia por un valor de más de 16 millones de pesos, llegó hoy a la institución. Permitirá realizar estudios no invasivos, indoloros y con mayor precisión, para prevenir y diagnosticar enfermedades.

 El Estado provincial realiza una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos. En el San Roque puntualmente, se destaca la incorporación de equipos en el servicio de Diagnóstico por Imágenes, con un resonador magnético y un tomógrafo que se sumó en septiembre.

Respecto al resonador magnético que hoy se instala en el Hospital -un Philips Multiva de 1.5 Taslas-, la inversión realizada fue de $16.170.000, mientras que para la adecuación de la sala se invirtieron otros $6.000.000. Un equipo igual a este también se incorporará al Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto.

Esta tecnología, permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos, de mama, del sistema digestivo, columna, entre otras especialidades. Así, se realiza un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle y así poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.

Cabe destacar que el aparato se encuentra en la sala, donde será montado definitivamente en el transcurso del día. Luego se continuará con el cerramiento de la Jaula de Faraday, especial para equipos de resonancia magnética, y se iniciará así la instalación definitiva del equipo.

Estos trabajos necesarios para la puesta a punto del mismo, llevarán aproximadamente unos 20 días, por lo que mientras tanto se inicia la capacitación a los profesionales que manejen el mismo y se llevan a cabo las tareas para que quede cien por ciento operativo.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web