martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Alberto a Marcos: «Gracias Marcos tomo la idea», ¿qué idea?

Alberto a Marcos: «Gracias Marcos tomo la idea», ¿qué idea?

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CONFERENCIA DE FERRER CON FERNÁNDEZ E INTENDENTES/ «Chino» Navarro, que junto a al Presidente Alberto Fernández y un grupo de intendente de la Argentina, realizaron una videoconferencia el sábado pasado, para conocer la realidad de varias localidad del país. Marcos Ferrer logró plasmar una propuesta. «Vamos a escuchar a Marcos Ferrer de Río Tercero, Córdoba lo presentó «Chino» ante el Presidente Fernández». ¿Qué le propuso a Alberto Fernández».

PUBLICIDAD

Seguidamente el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer se explayó: «Buenas tardes, «Chino» y señor Presidente y colegas…. elaboré una prouesta y la conversé con varios intendentes del interior de la Provincia y sería una herramienta útil para nosotros».

 

 

Finalmente, Ferrer dijo: «Lo demás lo acompañamos en las decisiones que ha tomado, cuente con nosotros y seguiremos al pié del cañón como siempre».

Luego en su discurso final el Presidente Fernández expresó: «estamos en una pandemia, que se está librando en el mundo de a miles. No debemos relajarnos, que el problema existe aún. Nosotros sentimos que no nos contagiamos a la velocidad de otros y es cierto, ¿saben por qué ? por el esfuerzo que hacemos«, concluyó.

La nota o propuesta de Marcos Ferrer la realizó días atrás, al Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Dr. Pablo Giles, que es una alternativa de financiamiento hacia los municipios del todo el país, que considero tendría un bajo costo fiscal, dado que no requeriría del esfuerzo del Tesoro Nacional, sino que podría encontrar respaldo financiero en los bancos privados y/o públicos de todo el país.

PROPUESTA DE FERRER

La primera cuestión, para hacerla más taxativa, es que el Banco Central autorice el financiamiento al sector público municipal por parte de los bancos, los municipios reúnen una serie de características, que implican una garantía de recupero superior, y además la posibilidad de afectar parte de sus ingresos comprobables y continuos a la garantía de dicho financiamiento.

De tal manera que el Estado Nacional se aseguraría la distribución equitativa de fondos a lo largo y ancho de la geografía Argentina, el financiamiento directo a municipios no debería superar una nómina salarial mensual, algo que iría en orden al tamaño de cada municipio, y que con una tasa como la establecida para Pymes, del 24% anual, permitiría una bocanada de oxígeno a las economías municipales y no tendría un costo fiscal elevado, por el contrario, en la búsqueda de que la economía se reactive, garantizaría una masa de dinero circulante en todas las ciudades del país, con un impacto en el corto plazo de reactivación del consumo.

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido