sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI: “Había un problema gravísimo y ahora tenemos una solución razonable”

Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI: “Había un problema gravísimo y ahora tenemos una solución razonable”

farmaciasponte.com

___________

 

ARGENTINA / ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO ARGENTINO / El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que se arribó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda.

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía «una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer», a la vez que remarcó que el acuerdo permite «ordenar el presente y construir un futuro».

 

PUBLICIDAD

 

«Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional«, sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado remarcó: «Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro. Con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro».

En su discurso, el Presidente destacó que, a diferencia de otros acuerdos, el arribado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, «no contempla restricciones que posterguen el desarrollo» de la Argentina.

 

 

En ese sentido, precisó: «No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero.

No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología».

Conferencia de Guzmán y Manzur

En tanto, a las 10.15, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ofrecieron una rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda para brindar información sobre la negociación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) convocó para hoy las 8 (las 10 de Argentina ) a una reunión virtual en la que el staff técnico del organismo informará a la junta directiva sobre el estado de las negociaciones con la Argentina.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido