lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Algunas farmacias de Río Tercero dejan de atender PAMI

Algunas farmacias de Río Tercero dejan de atender PAMI

Las farmacias de Río Tercero, y de todo el país están atravesando un momento muy delicado. El complejo sistema de comercialización entre la industria de los medicamentos, el Estado, y las farmacias desencadenan en el cierre de miles de farmacias en todos el país.

El presidente de la Cámara de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Ludueña propietario de Farmacias Ponte cuenta, que en la ciudad de Río Tercero hay farmacia que están en una situación muy delicada. Desde la semana pasada hasta el 31 de octubre existe un nuevo convenio con PAMI. 

¿Porqué el conflicto?. Ponte cuenta que hace dos años y medio que venimos sufriendo con la cadena de pagos. El Gobierno acordó con los laboratorios un convenio, que en estos días estamos negociando. Desde que asumió Macri, la cadena de pago se elevó de 60 a 90 días por la prestación de PAMI. Y nosotros las farmacias lo hacemos como máximo a 28 días.

EN ALGUNAS FARMACIAS SUS VENTAS CON PAMI REPRESENTAN EL 80%

Tenemos que recordar al público que nosotros no somos formadores de precios de los medicamentos. Es más existen en Río Tercero droguerías que cobran intereses por el descubierto en las cuentas de las farmacias. Es una situación crítica.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El vecino ya no puede más.

 Por Nicolás Rodríguez Concejal y Vpte. 2do del C. Deliberante. / NOTA DE OPINIÓN /  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *