domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / El fiscal Carballo investiga los casos de los adicionales «truchos»

El fiscal Carballo investiga los casos de los adicionales «truchos»

El marco de la denuncia en el año 2016 de un expolicía que trabajaba de forma regular en la comisaría de Almafuerte, y los posteriores reclamos de liquidación en su sueldo de los adicionales extras que el uniformado hacía, en el día de ayer se realizaron allanamientos en la comisaría de la ciudad de Almafuerte y en oficinas de la Departamental de nuestra ciudad.

 

Qué se investiga

Después de su horario laboral, el policía realizaba adicionales en lugares públicos: como bancos, supermercados, espectáculos públicos, que según el denunciante los pagos eran en negro, y según la norma vigente administrativa pública: las instituciones abonan un «canon» a través de una boleta bancaria por el servicio de adicionales.blanqueo de estos montos.

 Según la fiscalía, ésta dinámica de contratar adicionales, en forma de «negro» sería una maniobra de varios agentes policiales. Además, se presume que algunos trabajos policiales eran cobrados y no prestados. 

La causa la lleva el fiscal Alejandro Carballo, conjuntamente con personal de la ciudad de Córdoba, ya que hay personal de ésta Departamental sospechados. y la causa es caratulada «Administración fraudulenta y abuso de autoridad».  En la causa, aún se desconoce cuántos adicionales serían “truchos” y cuántos policías estarían involucrados en la maniobra.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web