sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Almafuerte. En pocos días comienzan a recuperar la Casa del Fundador
El proyecto de remodelación prevé trabajos en distintas etapas.

Almafuerte. En pocos días comienzan a recuperar la Casa del Fundador

farmaciasponte.com

_____________

ALMAFUERTE// OBRA PÚBLICA// Días atrás, el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum anunció durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante la remodelación y puesta en valor de la Casa del Fundador.

 

«La obra de recuperación de la Casa del Fundador es una decisión política de la gestión municipal de poner en valor nuestro patrimonio cultural y de memoria colectiva», sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano Lucas Santa.

 

PUBLICIDAD

 

«Con el paso del tiempo la Casona presenta una imagen deteriorada y el objetivo es recuperarla, dignificarla y transformarla en un espacio habitable en un entorno de plaza pública», explicó el funcionario.

«En esta etapa de obra se van a invertir más de 7 millones de pesos, fondos logrados a través de un convenio urbanístico con La Ventura S.A aprobado por Ordenanza Municipal N° 1781/21, la empresa que va ejecutar la obra es de la ciudad de Córdoba con experiencia en este tipo de intervenciones quienes tendrán un arquitecto a cargo de la obra. El tiempo estimado de esta obra es de unos 4 meses en esta primera etapa y comenzaremos a ver los primeros resultados del proyecto», enfatizó Santa.

 

 

Los trabajos están previstos que comiencen en los próximos días, indicaron desde el Municipio. «Será un trabajo en etapas. La primera etapa contempla la recuperación de la estructura reparando las grietas y reconstruyendo parte de la fachada existente, pero preservando siempre su imagen original. Las fachadas se respetarán en su morfología y se ejecutarán los faltantes basándose en archivos fotográficos que nos permitirán recrear lo que fue. Como criterio general se optará por los mantenimientos de superficies y reconstrucción de zonas dañadas», explicó el funcionario.

 

«El objetivo principal en esta primera etapa es detener el paso del tempo sobre su estructura, recuperar fielmente la morfología de las fachadas y sus colores. En una segunda etapa intervenir el interior con una filosofía que se adecue a espacios flexibles propios de nuevos paradigmas de diseños, iluminación, y mobiliarios interiores que permitan el uso de la arquitectura interior y resignificarla de sentidos. Retomando el concepto de espacio abierto, flexible, comunitario, se propone la integración de espacios previamente fragmentados, transformándolos en nuevos ámbitos de uso», finalizó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido